Lengua: Español | Català
7 DE CADA 10 ESPAÑOLES UTILIZARÍAN PLATAFORMAS DE RIDE-SHARING SI DISPUSIERAN DE ELLAS EN SU CIUDAD
Madrid, 27 de octubre de 2014 – Las plataformas de ride-sharing cuentan cada vez con más apoyo por parte de los ciudadanos españoles, según datos de un reciente estudio llevado a cabo por TNS 1. Los resultados muestran cómo 7 de cada 10 españoles utilizaría este tipo de servicios si contara con ellos en su ciudad. Además, a un rotundo 92% de los consumidores españoles les gustaría contar con otras alternativas de transporte que sean más rápidas y más cómodas que las actualmente disponibles en su ciudad. Estos datos reflejan una creciente demanda de alternativas de movilidad en España, ya que más del 40% de los ciudadanos resalta que no siempre que lo desea puede moverse con el transporte existente en su ciudad.
El 92% desearía contar con opciones de transporte más rápidas y más cómodas en su ciudad
3 de cada 4 conductores emplearía el ride-sharing para compartir los gastos de su vehículo
Madrid y Barcelona, entre las ciudades españolas que mejor valoran este servicio
El estudio también evidencia cómo los smartphones han revolucionado la manera en la que nos comunicamos, compramos y nos movemos puesto que 1 de cada 2 encuestados afirma que estos terminales han influido significativamente sus hábitos de consumo a la hora de comprar y reservar servicios. Las aplicaciones móviles más frecuentes en España son las de movilidad como por ejemplo las relacionadas con transporte, agencias de viaje, mapas y reserva de billetes e itinerarios.
En Uber creemos que las plataformas de ride-sharing están revolucionando la manera en la que la gente se desplaza por la ciudad. Estos resultados muestran claramente cómo existe una enorme demanda del consumidor de productos innovadores de ride-sharing como uberPOP que garantizan la máxima flexibilidad y seguridad tanto para pasajeros como conductores.
Los ciudadanos de Madrid y Barcelona se encuentran entre los que mejor califican las alternativas de ride-sharing junto a los de Bilbao, Sevilla y Murcia. Los usuarios de servicios de ride-sharing como uberPOP valoran positivamente estas plataformas por tres principales razones: porque permiten economizar gastos (84%); evitan problemas de aparcamiento (53%) y reducen el impacto en el medio ambiente (40%).
El apoyo por parte de usuarios no es el único ya que los ciudadanos también utilizarían las plataformas de ride-sharing como conductores para poner a disposición de la ciudad su propio vehículo si tuvieran la opción de hacerlo. Así, 3 de cada 4 españoles emplearía servicios como uberPOP para compartir los gastos derivados de mantener un coche en propiedad como las revisiones, la gasolina o el aparcamiento.
Los consumidores españoles reclaman una mejora de la movilidad urbana y estamos encantados que servicios como uberPOP puedan resolver necesidades reales de hoy en día. Además de ayudar a los conductores a compartir los gastos de mantenimiento de sus vehículos, nuestra plataforma conecta a pasajeros y conductores para hacer un uso mejor de los coches que se encuentran en la ciudad por lo que también ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente.
Asimismo existen otros argumentos principales por los que gran parte de los conductores en nuestro país se decantarían por este tipo de servicios. Entre ellos destacan poder mejorar la movilidad urbana en su ciudad, que supone un gran atractivo para el 37% de los encuestados, mientras que reducir el impacto en el medioambiente es también importante para el 36% de los conductores.