2013-06-13

agng escribió:

Hola

Bueno, aquí sigo cerquita de los dos meses.

Os cuento: estoy muy contenta, pero desde este sábado un poco preocupada porque he sentido un bajón en la fuerza (mental) que tenía para pensar en otra cosa cuando sentía ganas de fumar.

El sábado me eché una siesta y no sé que pasó, pero al despertar sentí que quería fumar, pero con unas ganas y un mono que no sentí ni el primer día sin tabaco. Intentaba pensar en otra cosa, pero no podía y seguía quiero fumar quiero fumar, hasta tal punto de ponerme a buscar un cigarro como loca. Mi marido fuma y aunque no deja tabaco en casa por si acaso me puse a buscar un cigarrillo.

Mi sorpresa fue que encontré una cajita escondida (de las de regalo de boda) con 4 cigarros, me imagino, que para los apuros.

Hay madre, que dilema, fumar o no fumar, porque sinceramente, pensaba que no iba a encontrar ningún cigarro, pero cuando me vi con una cajita en la mano y solo tenía que coger uno y encenderlo conseguí volver a dejar la cajita donde estaba.

Bueno y ahí sigo queriendo fumar, no con tantas ganas o ansiedad como el sábado, pero la verdad es que he tenido días bastante mejores que estos.

Ahora lo que pienso, es que conseguí superar una tentación muy grande, que pude ser más fuerte que la ansiedad, pero por otro lado me desanima un poco el ver que estoy muy vulnerable y que en cualquier momento esa ansiedad me pueda.
Bueno, pero eso, de momento aquí sigo…………


ang; un@ deja de fumar sin manuales informativos serios, se leen muchas cosas sobre los efectos del tabaco, sobre cuanto dura un mono, beneficios...pero nadie te cuenta en serio lo que va a pasar (quizá no lo saben) y después uno se sorprende y no entiende nada, hasta que entra en un foro como este
Lo que te pasa es Normal , nos ha pasado a tod@s, todos estamos un tiempo con un cigarro clavado en el cerebro que nos impide pensar en otra cosa , y creemos que va a ser así el resto de nuestra vida, pero no es verdad y quiero pensar asi. Mi situación es compleja porque convivo con una fumadora y en muchos momentos del dia me siento agotado con el cigarro en la mente,pero aki sigo,muchas veces retrocediendo hacia mi principal motivación para salir de esta definitivamente: MI HIJA de 5 añitos

Estamos constantemente empezando a dejar de fumar, y constantemente superando los primeros días. Debes estar agotada al igual que yo.

Planteate nuevamente el asunto: lo primero es tener la decisión tomada con toda claridad; lo segundo es conocerse, habla con un médico, si el te recomienda una medicación tómala( yo tomé Elontril 3 meses), tan malo es automedicarse como autonegarse a los fármacos; lo tercero es entender que esto no es un camino de ida y vuelta, es sólo de ida, no fumas, y no vas a fumar porque tu no quieres fumar , y cuando te vengan las ganas lo que te está pasando es que la droga pide su alimento, pero tu sigues sin querer fumar y no se lo vas a dar. Las ansias van a ir amortiguándose, un día te vas a descubrir viviendo una situación sin tabaco con tranquilidad, y ese hueco se va a ir ensanchando; pero no puedes apurar los tiempos, céntrate en lo que estás viviendo y no te obsesiones, espera que las sensaciones lleguen solas, que llegarán, y manten tu mente estancada en aquella idea: NO quiero fumar, el resto es humo, es producto de la droga .
Todos los que estamos aquí, que somos gente diversa y variopinta, podemos hacerlo, y TU TAMBIÉN PUEDES, como todos; no te equivoques, lo que te ocurre nos ha pasado a tod@s, te entendemos y lo que te podemos dar no son sólo consejos, son absolutas seguridades: es perfectamente posible, y tu puedes hacerlo .
Participa en el foro ang, descubrir que uno es normal ayuda mucho, y poder hablar de los propios miedos sabiendo que son los miedos de todos, pues que quieres que te diga: tranquiliza.

Ánimo y beso fuerte.

Estadísticas: Publicado por Alesx — Jue 13 Jun 2013 20:22

Show more