Compartir las fotos de tus vacaciones, tus pies, el selfie con el famoso de moda o la estupenda tarta que probablemente no te comerás en tu perfil de Instagram es un clásico, pero, ¿sabías que si tienes una empresa Instagram es una de las mejores redes sociales para generar engagement?
Pues sí, un estudio realizado por Quick Sproud ha determinado que conseguir transmitir tu mensaje a los usuarios a través de Facebook o Twitter cuesta entre 15 y 40 veces más que en Instagram.
En la actualidad esta aplicación cuenta con más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo y su capacidad de viralización es encomiable. Con ella se pueden conseguir hasta un 182 % de engagement más que con el resto de redes sociales si se llevan a cabo buenas prácticas de contenido.
Neil Patel, cofundador de Crazy Egg y otras webs relacionadas con el Social Media ha creado una infografía muy detallada para sacarle el máximo potencial a esta red social, y estas son algunas de las propuestas.
Describe en tu Instagram
Crear una buena descripción de tu Instagram con link a tu página web, tus otras redes sociales, no te olvides de tu teléfono de contacto y de la localización de tu empresa. Esto te hará sumar puntos en esto del engagement, es la mejor manera para que tus usuarios te conozcan, te busquen y te encuentren con facilidad.
Postea fotos atractivas
En primer lugar es importante que las imágenes que subas de tu empresa sean de buena calidad y estén localizadas. Según Patel, el 60 % de los consumidores que siguen a las grandes marcas en Instagram dan mucho valor a que las tiendas o lo que venden estén localizados para poder encontrarlos, además añade que el 67 % de estos opina que la calidad de la imagen y una descripción detallada de los productos les atrae mucho más.
En este sentido tienes que saber que las fotos tienen más engagement que los videos, que el mejor día para postear son los domingos y que el público prefiere las fotos con luz a las fotos muy oscuras.
Instagram trabaja en otras ligas
Si compartes tu contenido de Instagram en otras redes sociales de tu empresa tendrás el éxito asegurado. Es una buena forma de ahorrar tiempo y además reciclas contenido interesante para tus otras redes como pueden ser Pinterest, Facebook o Tumblr. ¡Esta acción puede sumarte hasta un 94 % más a tu engagement!
¡Qué no te de vergüenza, usa hashtags!
Aunque el estudio realizado por Patel indica que tan sólo se consigue una ganancia del 2 % con el uso de los hashtags, son importantes para situarte en el ranking de búsquedas de la aplicación. Porque aunque te parezca mentira, los usuarios utilizan este método para buscar!
Postea regularmente
Mantener un negocio es duro y a veces el tiempo es mínimo para realizar este tipo de cuestiones, ¡y más si no puedes pagar a alguien para que lo haga! Pero a Instagram hay que mantenerlo activo, es por eso que es primordial que se actualicen tus fotos a diario. Una foto a diario te proporcionará entre un 58 % y un 24 % de engagement.
Las propiedades de esta red social para una empresa son inescrutables y explotar todos sus recursos te puede traer grandes satisfacciones. Marcas como Redbull o Mattel ya han aprovechado el tirón de la aplicación creando hashtags o cuentas como la de Barbie.