2014-09-11

-

Dr. Edward W. Inscho (izquierda), fisiólogo, y el Dr. R. Clinton

Webb, director del Departamento de Fisiología MCG, son líderes en una importante

iniciativa de investigación de noticias que explora la relación entre las proteínas

que regulan la inflamación y la hipertensión

Imagen completa disponible a través del contacto

Comprender la relación entre pequeñas proteínas que regulan la inflamación y el gran problema de la hipertensión es el foco de un nuevo programa de investigación importante en el Colegio Médico de Georgia.

Una, concesión $ 11 millones a cinco años desde el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Institutos Nacionales de la Salud ayudará a los investigadores del MCG determinar si existe una relación directa de causa-efecto entre los dos, un hallazgo que podría abrir la puerta para un nuevo enfoque para el tratamiento de la hipertensión.

“Sabemos que hay una relación entre los niveles bajos de mediadores pro-inflamatorios, llamados citoquinas, y la presión arterial alta,” dijo el Dr. R. Clinton Webb, director del Departamento de Fisiología MCG y el investigador principal en la nueva concesión del Proyecto Programa NIH . “Pero queremos saber qué papel juegan estas citoquinas en la elevación de la presión arterial y la hipertensión.”

El resultado podría ser metas nuevas y directas para tratar la presión arterial alta, un problema que la Asociación Americana del Corazón dice que afecta a uno de cada cuatro adultos estadounidenses y es un factor de riesgo para enfermedades del corazón.

El primer vínculo entre los mediadores inflamatorios y ataques cardíacos vino con un estudio publicado en 1997 en el New England Journal of Medicine de la Universidad de Harvard por el Dr. Paul Ridker correlacionar los niveles más altos de un elemento de la cascada inflamatoria – la proteína C-reactiva cada vez más conocida – con los ataques al corazón. Más recientemente, el grupo del Dr. Ridker encontró que los niveles sanguíneos más altos de la interleucina-6 mediador – que sube en la inflamación y en realidad estimula la proteína C-reactiva – se correlaciona con una mayor presión arterial. Muchos médicos recetan una aspirina infantil diaria para aquellos preocupados por las enfermedades del corazón y han comenzado a probar los niveles de proteína C-reactiva para ayudar a predecir el riesgo de un paciente de ataque cardiaco.

“En estos momentos, hay un montón de correlación si nos fijamos en la literatura entre las proteínas C-reactiva, interleucina-6, las correlaciones entre una gran cantidad de marcadores de inflamación y la enfermedad cardiovascular, la presión arterial y el infarto de miocardio”, dijo el Dr. Mike Brands, MCG cardiovascular-

fisiólogo renal y un jefe de proyecto en la nueva concesión. “Estas cosas se correlacionan, pero no hay realmente no es bueno,, evidencia directa de causa y efecto diciendo que estas cosas causan hipertensión, causar enfermedades cardiovasculares. En realidad no ha sido un programa integral para estudiar eso. Eso es lo que llevó a esto “, dijo el Dr. marcas del estudio de colaboración que reúne los talentos de MCG facultad en el Departamento de Fisiología y Centro de Biología Vascular.

Dr. Jennifer Pollock es líder núcleo bioquímica en el nuevo NIH

conceder y el Dr. David Pollock, fisiólogo, es un jefe de proyecto.

Imagen completa disponible a través del contacto

“La cosa más fácil de hacer para la elevación de citoquinas es dar a alguien una aspirina”, explicó el Dr. Webb. “Eso hará que las citoquinas hacia abajo y eso es realmente lo que el Dr. Ridker mostró. Pero la aspirina no cura la hipertensión. La gente toma aspirina y que no hace mucho por su presión arterial. Nosotros simplemente no sabemos lo que la participación de citoquinas es y que es lo que queremos saber. Las citoquinas podrían estar involucrados sólo en la lesión de los órganos diana que ocurre en la hipertensión y no tienen nada que ver con la regulación de la presión arterial en sí “.

Así que los investigadores están diseccionando la relación desde diferentes ángulos, de las tensiones psicosociales que pueden elevar la presión a los eventos dentro de las paredes de los vasos sanguíneos que pueden mantenerla elevada.

Dr. Brands está usando instintos territoriales del ratón macho a analizar si es necesaria la interleuquina-6 para la presión arterial suba durante el estrés. “Es el primer dato que hemos sugiriendo que las citoquinas son importantes”, dijo sobre el modelo de ratón para el estrés en el que se han comparado las respuestas de la presión arterial en un ratón normal a uno que faltan el gen de interleucina-6. Cuando el Dr. Dexter Lee, un becario postdoctoral trabajando con Dr. Brands, pone un ratón macho en una jaula, donde otro hombre ha sido durante unos días, los instintos territoriales aceleran, adrenalina probable sube y la presión arterial también lo hace. En esa situación, la presión arterial no sube tanto en el ratón knockout.

Para explorar la respuesta de los riñones, que regulan el sodio y el volumen de agua en el cuerpo y son un importante regulador de la presión arterial, el Dr. David Pollock, un líder fisiólogo y proyecto, está mirando a la evidencia de que las citoquinas estimulan la producción de endotelina.

La endotelina, una sustancia potente que proviene de las células endoteliales que revisten los vasos sanguíneos, es un buen tipo y un tipo malo, dijo el Dr. Pollock. “Normalmente en el riñón de una persona sana es un buen tipo, ya que relaja los vasos sanguíneos y ayuda a deshacerse de la sal. Pero en la hipertensión sensible a la sal, en otros modelos de palabras de origen animal que entran hipertensiva cuando se los pone en una dieta alta en sal, parece que hay un defecto en ese camino “, dijo. Cuando esa vía es defectuoso y citoquinas estimulan aún más la endotelina, el lado malo de la endotelina predomina: capacidad de relajar los vasos sanguíneos disminución, disminución del flujo de sangre, disminución de la excreción de sal, menos oxígeno para los tejidos y cambios destructivos en las paredes de los vasos sanguíneos. “La pieza de protección desaparece y ahora usted tiene toda la parte mala de la vía endotelina activado”, dijo la doctora Jennifer Pollock, bioquímico y el líder principal de bioquímica en la concesión.

Dr. John D. Imig, biólogo vascular renal, y el Dr. Edward W. Inscho, fisiólogo, que son los dos líderes del proyecto, están buscando mecanismos que de respuesta a efecto de riñón de señalización.

“Creemos que la elevación de citoquinas que se produce en la enfermedad cardiovascular está disminuyendo metabolitos producidos por el endotelio que sería anti-inflamatorio y tener efectos protectores a la vasculatura,” dijo el Dr. Imig. Se cree que las citoquinas, como la interleuquina-6, disminuyen metabolitos del ácido araquidónico, reduciendo así la capacidad de estos ácidos grasos dentro de las membranas celulares para relajar los músculos lisos, aumentar el flujo sanguíneo y reducir la inflamación.

Dr. John D. Imig (izquierda), biólogo vascular renal, y el Dr.

Mike Brands, fisiólogo cardiovascular renal, son los líderes del proyecto.

Imagen completa disponible a través del contacto

Dr. Inscho se unir las piezas del papel de la interleucina-6, así como las citocinas TNF-TGF-y en los problemas que se producen en la microvasculatura de riñones en la hipertensión.

“Hemos estado interesados ??en el ángulo de la hipertensión ya que sabemos los vasos sanguíneos en los riñones no funcionan correctamente, sino que también no funcionan correctamente en la diabetes. Estas dos enfermedades son los principales actores para el daño renal y es un gran problema en la sociedad occidental de hoy “, dijo el Dr. Inscho. “Nuestros estudios están diseñados para ver cómo controla el riñón de su flujo de sangre, ¿por qué se ha roto en la hipertensión y si podemos o no podemos hacer que el caso de que estos agentes están involucrados.”

Dr. Webb está estudiando el papel que estos agentes o citoquinas pueden jugar en el nivel básico de las células musculares lisas que forman las paredes de los vasos sanguíneos dentro del riñón. “En la hipertensión, los vasos sanguíneos están excesivamente constreñida y estoy interesado en los mecanismos constrictor”, dijo.

Se pondrá a prueba su hipótesis de que la angiotensina II, un vasoconstrictor liberado por los riñones, hace que arranque la presión arterial aumente en la producción del radical libre de oxígeno, superóxido, y mantiene la presión arterial por inducir la expresión del mediador inflamatorio, interleucina 6, el interior de la pared del vaso sanguíneo.

Superóxido y la interleucina-6 aumentan los niveles de la enzima, Rho-quinasa, que Dr. Webb y sus colegas han encontrado tiene un papel importante en la capacidad del cuerpo para mantener una presión arterial elevada; de hecho, Rho-quinasa parece tener un papel más importante en la contractilidad en la hipertensión que cuando las presiones son normales.

“La hipertensión no es un defecto en los genes”, dijo el Dr. David Pollock. “Es una enfermedad que es muy complejo e involucra una gran cantidad de genes que interactúan. Usted escucha a estos expertos farmacogenética y te digo tu información genética va a ser impreso en una tarjeta de crédito de un día y va a decirle si segregan demasiada interleucina-6 o algo parecido y que se necesita una combinación específica de medicamentos basados ??en su perfil. Uno de los podría ser un inhibidor de la vía de citoquinas. Eso es una especie de mundo de los sueños en este momento, pero podría ser la realidad algún día. “

Show more