2015-02-07

Para la mayoría de nosotros, un viaje al hospital es como estar inmerso en un país extranjero sin una guía. No hablamos el idioma, y ??nos encontramos depende de extraños para nuestras necesidades básicas. Con gran parte de nuestra energía dirigida hacia la curación, podríamos simplemente ceder el control a los profesionales médicos y esperar lo mejor.

Pero la planificación de una estancia en el hospital puede conducir a una mejor atención y una recuperación más rápida. De hecho, su participación es fundamental. Eso es porque usted o un amigo o familiar designado miembro-a menudo son la mejor defensa contra confusiones de drogas, infecciones nosocomiales, errores quirúrgicos, y otros errores o eventos adversos. Esos errores afectan a uno de cada cuatro pacientes hospitalizados, según estimaciones recientes. Un estudio encontró que los más graves contribuyen a la muerte de unos 180.000 pacientes de 65 años o más al año.

“El mejor consejo que puedo dar es ser su propio defensor”, dice Peter Pronovost, MD, Ph.D., director de medicina de adultos de cuidados intensivos y un investigador de la seguridad del paciente en la Escuela Universitaria de Medicina Johns Hopkins en Baltimore. “Pregunta, pregunta, pregunta hasta que las cosas se explican de una manera que usted entienda. Un sistema de salud que no se ocupa de sus preocupaciones es arriesgada “.

Aquí está nuestro consejo para una estancia en el hospital seguro, desde el registro de la descarga. Suponemos que va a quedarse durante la noche, pero gran parte de nuestro consejo se aplica a las consultas externas, también.

Temas relacionados

¿Qué tan seguro es su hospital?

¿Cómo elegir un hospital

Obtener calificaciones de seguridad del hospital

Haga clic en el mapa de la derecha para findRatings de hospitales a nivel nacional (disponible para los suscriptores). Las clasificaciones incluyen los hospitales para los que tenemos un puntaje de seguridad, así como un poco de información sobre el desempeño de otras más de 3.000 hospitales.

Antes de ser admitido

Usted no siempre tienen tiempo para planificar un ingreso hospitalario. Pero más a menudo lo hace, aunque sea tan sólo unos días. Usa ese tiempo para tomar estos pasos:

1. Consulte nuestras clasificaciones de los hospitales.Úsalos para encontrar un buen hospital en su área. Una pieza muy importante de información: las tasas de infección. Uno de cada 20 pacientes hospitalizados desarrollan infecciones adquiridas en el hospital, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Otras investigaciones sugieren que alrededor de 2 millones de pacientes al año se enferman gravemente por infecciones que recogen en los hospitales y otros centros de atención de salud, y 100.000 mueren como resultado. Muchos hospitales han reducido drásticamente su tasa de infección. Utilice nuestras clasificaciones para averiguar si el hospital que usted está considerando es uno de ellos. También utilizan las clasificaciones para ver cómo otros pacientes describió su experiencia: ¿Los médicos y enfermeras se comunican bien, fue el dolor bien controlado, donde las habitaciones tranquilas y limpias? Incluso si usted no tiene una opción en los hospitales, las calificaciones pueden ayudarle a prepararse para los problemas que pueden surgir.Vea nuestras clasificaciones de los hospitales.

2. Consigue informado.Programe una cita con su médico con la mayor antelación de su ingreso en el hospital como sea posible para hablar de los medicamentos y suplementos que usted debe iniciar o detener, los cambios en la dieta que debe hacer, y las pruebas de pre-admisión que necesita. También pregunte acerca de la medicación, pruebas y procedimientos que usted puede esperar una vez que te registras, y cuánto tiempo puede que tenga que quedarse.

3. Haga una lista de drogas. Revise con su médico todos los medicamentos recetados y sin receta que toma, así como las vitaminas, minerales, hierbas y otros suplementos dietéticos. Trae varias copias de la lista con usted al hospital para que los médicos y los farmacéuticos no puede comprobar que no existen interacciones o duplicados con la medicación de empezar a tomar mientras esté allí.

4. Cirugía Horario para tiempos debida dotación de personal, si es posible.La dotación de personal del hospital puede ser bastante cutre en fines de semana y por la noche. Procedimientos no sean de emergencia programados para los lunes a veces se retrasan o se toparon por desbordamiento de los casos de emergencia durante el fin de semana. Y si la cirugía se realiza en un viernes, puede que te reducida cuidados postoperatorios durante el fin de semana. Así que pregunte si usted puede tener su cirugía en una mañana de martes, miércoles, o jueves. Ese personal manera será a plena capacidad durante las horas del postoperatorio inmediato, cuándo necesitará la mayoría de la atención.

5. Conozca su riesgo de ataque al corazón.Si usted va al hospital para la cirugía y 50 años o más, su médico debe revisar su riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral y, si usted está en alto riesgo, considere si necesitará medicamentos para proteger su corazón o prevenir los coágulos sanguíneos. Utilice ourcalculatorto estimar su riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral en los próximos 10 años

Pídale a un amigo de miembro de la familia para ayudar a supervisar su cuidado durante su estadía en el hospital.

6. Asignar un ayudante.Antes de que su admisssion hospital, pídale a un amigo o familiar para ayudar a supervisar su cuidado, ya que podría ser demasiado enfermo o distraído para hacerlo por su cuenta. Su ayudante hospital puede valer sus necesidades y preferencias, hacer preguntas, registrar las respuestas, conservar copias de los documentos médicos importantes, y abogar por si surgen problemas. Idealmente, su compañero debe ayudarle durante el check-in y descarga, y visitar todos los días, especialmente en la noche y los fines de semana y días festivos.

7. Preparar una voluntad de vida y elegir un apoderado de atención de salud.Esto debe hacerse mucho antes de siquiera pensar en ir a un hospital, pero si no ha ejecutado un testamento vital o designado un apoderado de atención de salud, sin embargo, ahora es un buen momento. Un testamento vital indica sus preferencias para la intervención médica en caso de que quede incapacitado, introduzca una coma, o desarrollar una afección potencialmente mortal. Se puede especificar que no desea que la atención excesivamente agresivo o prolongado, por ejemplo. Asegúrese de que el médico y el hospital admitir tienen una copia del testamento. También nombrar a un apoderado de atención de salud, alguien que usted designe para tomar decisiones médicas por usted en caso de que quede incapacitado o se necesita una decisión mientras está inconsciente. Esa persona debe tener copia de su testamento en vida y entender sus prioridades de atención de la salud.

8. El banco de su sangre.Las transfusiones de sangre por lo general presentan un muy bajo riesgo de transmisión de una enfermedad infecciosa. Sin embargo, algunas personas prefieren la banca de su propia sangre antes de su ingreso en el hospital si están sometidos a un procedimiento que podría requerir una transfusión.

9. Dejar de fumar, aunque sea temporalmente.No se le permite fumar en el hospital de todos modos, y detener el mayor tiempo posible antes de la admisión puede acelerar su recuperación y reducir el riesgo de infección y otros problemas.

10. Empaque una bolsa.No incluya objetos de valor, pero hacer traer algunos artículos de consuelo: un reproductor de música y auriculares; uno de los favoritos almohada, manta, o túnica; o una foto o dos. Estos artículos ofrecen tranquilidad y pueden hacer parecer como más de una persona real al personal.

11. Considere la posibilidad de hacerse un examen para MRSA.Finding si usted tiene bajos niveles de resistente a la meticilina Staphylococcus aureus, una bacteria potencialmente letal que es resistente a muchos antibióticos, antes de la cirugía podría permitir a los miembros del personal del hospital que tomen medidas para evitar que empeore o se extienda a otros pacientes .

Cuando te registras

Además de cuidar de las cuestiones financieras y de seguros, asegúrese de tomar estos pasos en el check-in hospital:

1. Entregue su lista de medicamentos.No asuma que su médico ya proporcionó esta información al personal del hospital. Entregue una copia a una persona a cargo en su piso, también.

2. Presente a su ayudante hospital.Asegúrese de que alguien con autoridad tiene su nombre, su casa, y los números de teléfono celular y dirección de correo electrónico.

3. Pregunte por un representante de los pacientes.Muchos hospitales tienen alguien en el personal cuyo único trabajo consiste en ayudar a los pacientes que tienen problemas o preguntas. Averigüe el nombre e información de contacto de la persona.

4. Averigüe quién está a cargo.El médico admitió generalmente coordina la atención, pero podría no ser siempre alrededor o alcanzable. Algunos hospitales utilizan ahora los médicos de hospital, médicos que supervisan el cuidado de un paciente mientras él o ella está en el hospital. Si su hospital no, pregunte quién debe comunicarse y cómo.

5. Revise su pulsera.Busque nombres mal escritos y la información que falta, como alergias a los medicamentos. El personal del hospital debe revisar la banda cada vez que le dan un medicamento, tome una muestra de sangre, o de realizar una prueba. Si no lo hacen, mencionar su nombre y sus alergias.

Durante su estancia

Miembros del personal del hospital no se fuera a hacerte daño, pero se cometen errores, especialmente cuando las cosas están ocupados o caótico. Así que ser amable, pero alerta. Estos pasos pueden ayudar a mejorar la seguridad del paciente en el hospital:

1. Controle sus medicamentos.El paciente promedio en el hospital recibe 10 medicamentos diferentes, algunas de las cuales podrían ser similares o que tienen nombres que suenan igual, prescritas por diversos especialistas con la escritura críptica que no siempre se comunican entre sí. Ocupado empleados pueden confundir microgramos (mcg) de miligramos (mg) o un paciente a otro. El Instituto de Medicina estima que, en promedio, hay al menos un error de medicación para cada paciente ingresado. Así que antes de tomar cualquier droga preguntar qué es, por qué es necesario, y lo que la dosis es. Usted, o su ayudante, también debe tener en cuenta los posibles efectos secundarios.

2. Protéjase contra las infecciones.Las infecciones más a menudo provienen de los instrumentos o las manos sucias durante la cirugía, de catéteres o agujas mal esterilizadas o manipulados, o de las manos contaminadas de los médicos u otros profesionales de la salud. La aparición de bacterias resistentes a los antibióticos ha aumentado aún más el riesgo de este tipo de infecciones. Tome estas medidas para prevenir infecciones:

Insistir en las manos limpias. Cualquier persona que le toca, incluyendo sus visitantes, debe lavarse primero las manos con agua y jabón o usar un desinfectante de manos a base de alcohol. No dude en decir: “Lo siento, pero yo no veo que se lave las manos. ¿Le importaría hacerlo de nuevo? “

Hacer todos los días si catéteres, ventiladores u otros tubos pueden ser removidos. El riesgo de infección a partir de un catéter urinario, por ejemplo, aumenta significativamente si se deja en su lugar durante más de dos o tres días.

Pregunte si un antibiótico es necesario en la hora antes de la cirugía. Una sola dosis puede ser apropiada para algunas operaciones, pero la investigación sugiere que la droga o su calendario está mal hasta en la mitad de los casos.

Pregunta si afeitarse la zona quirúrgica es necesaria. Nicks pueden proporcionar una abertura para las bacterias.

Cuestionar la necesidad de medicamentos de acidez estomacal. Los pacientes de hospitales a menudo se recetan un inhibidor de la bomba de protones, como el lansoprazol (Prevacid y genérico) u omeprazol (Prilosec y genérico). Pero como esas drogas pueden aumentar las probabilidades de infecciones intestinales y la neumonía, asegúrese de que realmente lo necesita.

3. Esté atento a las pruebas innecesarias.No son sólo una pérdida de tiempo y dinero, pero también puede exponer a la radiación u otros efectos secundarios. Además, pueden producir resultados falsos positivos que conducen a pruebas de seguimiento innecesarias y tratamiento. Así que asegúrese de entender el propósito de cada prueba y que usted no está recibiendo una prueba destinada a otra persona.

Muchos pacientes dicen que su dolor no se controla bien, mientras estaban en el hospital, lo que aumenta el riesgo de una estancia hospitalaria y las complicaciones a largo.

4. Recibe “suficiente” el alivio del dolor.Muchos pacientes de los hospitales informan que su dolor no se manejó adecuadamente. Y el dolor no controlado aumenta el riesgo de estancias y complicaciones hospitalarias largas. Pero demasiado de un calmante para el dolor puede retrasar la recuperación y aumentar el riesgo de caídas. Para obtener la cantidad correcta:

Pregúntele a su médico para dejar de admitir las órdenes permanentes para medicamentos para el dolor (así como para el estreñimiento y el sueño), por lo que en caso de necesidad no se enfrentará a una larga espera mientras la enfermera llama a tu médico.

Discuta la anestesia con el cirujano o el anestesiólogo antes del procedimiento. Demasiado aumenta el riesgo de complicaciones durante la cirugía. Pero hasta 40.000 pacientes quirúrgicos de un año realmente se despiertan en medio de su funcionamiento a causa de la anestesia insuficientes. También mencionar su tolerancia al dolor. Decir que tiene una baja tolerancia hace que sea más probable que usted va a obtener medicamentos para el dolor a tiempo y en dosis adecuadas. Decir que tiene una alta tolerancia podría significar comenzar con dosis más bajas, lo que podría reducir el riesgo de somnolencia y otros efectos secundarios.

Hable si el dolor le está molestando. Y no tengas miedo de los analgésicos más fuertes después de la cirugía. El uso a corto plazo plantea poco o ningún riesgo de adicción.

Bloqueo nervioso (medicamentos para el dolor directamente inyectado en la columna vertebral) podría ser preferible a los narcóticos para ciertas operaciones, como la sustitución de la articulación. Ellos controlan el dolor igual de bien, pero no le hará aturdido.

La mayoría de los hospitales ofrecen analgesia intravenosa controlada por el paciente (PCA). Esto le permite administrar su propio medicamento (evitando también las sobredosis) presionando un botón en una bomba computarizada.

Algunos pasos de autoayuda podrían proporcionar más control del dolor, la investigación sugiere. Ellos incluyen escuchar música relajante, la imaginación guiada, o cintas auto-hipnosis a través de los auriculares; la respiración profunda; y la relajación muscular.

5. Póngase en movimiento.Eso puede ayudar a prevenir las úlceras de decúbito y coágulos sanguíneos que se forman en las venas de las piernas. Así que cuando estás a la altura, pregunte a su enfermera o un amigo o familiar, que le ayudarán a salir de la cama y, si es posible, dar un paseo. Si usted tiene que pasar mucho tiempo en la cama, pida almohadillas especiales que ayudan a prevenir las escaras y medias “neumáticos” que pueden ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos.

6. Manténgase caliente.La temperatura corporal desciende varios grados durante la cirugía, lo que puede dañar la función y el flujo sanguíneo inmunológico y hacer que la probabilidad de infecciones. Así que pregunte a su médico si tiene sentido en el caso de usar una manta quirúrgico especial u otra técnica para mantener el calor.

7. Obtener autografiada.Mientras que las operaciones en el paciente equivocado o la parte equivocada del cuerpo son cada vez más raros, llegan a suceder. Así que asegúrese de que el cirujano sepa quién eres y, en su caso, las iniciales del sitio de la cirugía.

8. Manténgase alerta.Si usted siente que algo no está bien, confía en tus instintos y hablar. “Cuando vamos hacia atrás y miramos a lugares donde ocurrieron los errores a menudo encontramos que la percepción de los consumidores era perfecto, pero sus preocupaciones no se habían planteado o que fueron ignoradas”, dice Pronovost, de la Johns Hopkins.

Al salir

Más de un tercio de los pacientes del hospital no puede conseguir necesaria atención de seguimiento una vez que llegue a casa, según un estudio de la Agencia para la Investigación y Calidad de Salud. Para evitar que esto ocurra a usted, siga estos pasos mientras se prepara para su alta del hospital:

1. Ver un planificador de altas.Usted o su ayudante de hospital debe tratar de hacer esto por lo menos un día antes de salir para su familia, su médico o el hospital puede disponer de una supervisión o servicios que necesita en casa.

2. Decida si usted está listo para ir a casa.Los hospitales y compañías de seguros tienen fuertes incentivos financieros se descarguen usted tan pronto como sea posible. Y para la mayoría de los pacientes, antes de llegar a casa, mejor. Pero si usted no se siente listo, dígalo. Usted no debe ir a casa si se siente desorientado, débil, o inestable; tener dolor que no está controlado por la medicación oral; no puede ir al baño sin ayuda; No puede orinar o defecar; o no puede mantener la comida o bebida hacia abajo. Si su médico no es capaz de extender su estancia, apelar al planificador de altas, defensor de pacientes del hospital o, si está disponible, una junta estatal de apelaciones.

3. Obtener un informe de alta.Pida una clara declaración por escrito de lo que debe hacer cuando llegue a casa, por ejemplo, cómo cuidar de las heridas quirúrgicas o un hueso roto cubierto por un elenco, lo activo que debe ser, y cuando se puede ducharse, conducir un coche, volver al trabajo, y seguir con su dieta normal.

4. Obtener una lista de descarga de la medicación.Pregunte acerca de las drogas que se inició en el hospital que usted debe seguir cuando llegue a casa, incluidos sus efectos secundarios y de propósito, y si debe reanudar o eliminar las drogas que se encontraba antes de su admisión. Si recibió anestesia, pregunte qué persistentes efectos secundarios que podría esperar.

5. Obtener resultados de las pruebas finales.Asegúrese que su médico tiene resultados de las pruebas que se hicieron mientras estaba en el hospital, sobre todo los de las 24 horas antes de que te fueras. Considere pedir copias de los resultados por lo que se les puede dar a su médico. También averigüe qué sangre seguimiento o de imagen pruebas que necesitará después de salir.

6. Programe una cita con su médico.Debe ser alrededor de una semana o dos después de su estadía en el hospital, aunque en algunos casos, como para comprobar la curación de las heridas quirúrgicas, podría ser antes. Si usted no tiene un médico de atención primaria, pídale al médico que supervisó su atención en el hospital quien debería ver.

¿Se le ha hecho daño en el hospital?

Los errores médicos son muy comunes en los hospitales, pero es posible que no se oye mucho acerca de ellos de los propios pacientes. Por un lado, muchas de las víctimas y sus familias, comprensiblemente, no quieren hablar públicamente sobre los recuerdos dolorosos. E incluso si lo hacen, a menudo se impide hablar a cabo por órdenes de mordaza o asentamientos legales sellados.

Eso es lamentable, dice Lisa McGiffert, director del Proyecto de Pacientes Segura de la Unión de Consumidores de. “La mejor cura para el daño médico es la revelación completa”, dice ella.

Antes de contar su historia, siga estos pasos para protegerse:

Obtenga atención médica inmediata.Un médico de atención primaria de confianza, por ejemplo, puede ayudar a decidir cómo proceder. O vea un médico independiente para otra mirada. Si sospecha que un amigo o miembro de la familia está en peligro, llame a una reunión con todos los de su o sus médicos.

Obtenga una copia de su historia clínica.Pertenecen a usted y pueden ayudar a que usted y sus otros médicos a entender lo que pasó, y lo que tiene que suceder. Su médico o el departamento de registros del hospital, pueden ayudarle a obtener una copia completa, incluyendo resúmenes médicos, médico y de enfermería notas, resultados de exámenes, e imágenes diagnósticas. Tenga en cuenta que usted podría tener que pagar por las copias. Si usted cree que alguien murió de daño hospital, pedir una autopsia para determinar la causa más probable de la muerte. Los hospitales no siempre hacen de forma automática, pero es la persona más cercana o la persona con autoridad legal pueden solicitar uno. Debido a que las autopsias ayudan a los médicos a aprender más sobre la enfermedad y las formas de mejorar la atención médica, las autopsias por lo general se realizan sin costo alguno. Aunque usted tiene el derecho a pagar por una independiente por su cuenta.

Informe del problema.Sólo alrededor del 14 por ciento de los eventos de daños médicos son reportados por el personal del hospital, según las estimaciones federales. Asegúrese de informar a su versión de los hechos en el hospital. Entonces póngase en contacto con:

• Yourlocal o departamento de salud estatal.

• Comisión thejoint, una organización que acredita y certifica más de 19.000 organizaciones de atención de la salud.

• Su Organización para el Mejoramiento de Calidad state’sMedicare, si usted es un paciente de Medicare.

No pague “.Usted no debería tener que pagar por un error o de sus consecuencias “, dice John de Santa, director MD del Centro de Calificaciones de Salud de Consumer Reports. Por ejemplo, los pacientes no deben ser facturados por el tratamiento relacionado con error hospital, tales como el tratamiento de una fractura de cadera tras una caída prevenible en el hospital.

Considere la posibilidad de contratar a un abogado.La negligencia médica tiene un alto grado de prueba, y los abogados podría rechazar su caso. Sin embargo, un abogado también puede ayudarle a negociar con los hospitales más de facturas médicas o acuerdos de compensación, incluso si usted no está considerando una acción legal.

Dígale a otros acerca de tu experiencia.Si usted ha sido herido en el hospital, le animamos a que considere compartir su historia con Proyecto Paciente ourSafe. Defensores de los consumidores de la Unión utilizan esas experiencias de los pacientes para ayudar a empujar los cambios legislativos y reglamentarios. ProPublica, una sala de prensa independiente que también ha escrito extensamente acerca de la seguridad del paciente, también mantiene adatabase de historias de pacientes. Además, recientemente se inició aPatient Daño Communityon Facebook.

Vea nuestro video de seguridad del paciente

Consumidor Union’sSafe Paciente Projectrecently reunió a un grupo de pacientes que habían sido perjudicados en el hospital para escuchar sus ideas sobre cómo mantenerse a salvo en el hospital. Ver thevideo, a la derecha, para escuchar sus consejos.

Show more