OAXACA, Oaxaca, 24 de febrero, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).–El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa, llamó a cambiar el próximo 5 de junio una administración fallida que generó esperanza, pero que mintió.
Durante su mensaje en la convención de delegados realizada en la Alameda de León, dijo que es la hora de exigir que su gobierno lo atienda y que no haya omisiones.
Acompañado por Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI, expuso que un gobierno que se basó en la mentira hundió más a Oaxaca en la pobreza. ¿Quieren seis años más de omisión? Preguntó Alejandro Murat, “de eso se trata, de cambiar las cosas en esta elección del junio próximo”.
El gobierno aliancista, añadió, “mintió con sus políticas fallidas, mintió cada vez que hay un oaxaqueño que no tiene acceso a medicinas ni médicos; mintió cada vez que salen plagas en el campo, como la que hoy afecta al café, por falta de una política para cuidar y sanear el campo oaxaqueño.
En presencia de su esposa, Ivette Morán de Murat y sus hijos, Alejandro señaló que la elección se trata de demostrar que los oaxaqueños somos mejores que estos últimos seis años y que somos más que la realidad que nos aqueja todos los días.
Dijo que su partido sigue siendo la gran alternativa para México, para Oaxaca, ya que siempre ha sido la organización que ha estado con la gente generando estabilidad y desarrollo económico, convirtiéndose en la vía para ayudar a Oaxaca y sentando las bases del México moderno.
Exhortó a los priistas a recuperar el Gobierno de Oaxaca y desde el gobierno cambiar el destino de la gente, y generar las condiciones propicias para la inversión y el desarrollo. “Para transformar la realidad de Oaxaca, los convoco a la unidad del partido, es con esa unidad que juntos vamos a construir Oaxaca a partir del esfuerzo porque para para cambiar a Oaxaca lo tenemos que querer”, afirmó.
En su oportunidad, Manlio Fabio Beltrones, dijo en entrevista colectiva que no tiene ninguna duda de que Alejandro Murat ganará la gubernatura.