2014-12-24

Estoy demasiado contenta de llegar a escribir una nota más de las 50 frases interesantes de los libros que leí en el 2014. Eso significa que he tenido la bendición de poder seguir leyendo un año más y que seguís aquí, en mi blog, conmigo para acompañarme en el camino. :)

Antes de pasar a las 50 frases interesantes de este año, quiero contarte dos cositas rápidas. Esta vez estuvo a punto de no suceder esta edición de frases porque ¡casi me quedo sin Kindle! No sé si recuerdas que hace dos años, mi Kindle sufrió un golpe y la tinta de la pantalla se derramó horrible, tanto que más del 70% de la pantalla no podía leerse. Sí, estos dispositivos son un tanto delicados y, lo admito, yo no lo soy tanto.

Pues bien, hace una semana estaba levantándome y descubrí que mi Kindle estaba en el suelo. Cuando lo vi ahí claro que pensé lo peor. Solo lo tomé, vi que la parte de atrás estaba un poco floja y supe que había un golpe involucrado en el accidente del Kindle desmayado. Entré en estado de negación, lo tomé y lo guardé. Lo dejé guardado por tres días porque no estaba preparada para saber con certeza que me había quedado sin Kindle, otra vez.

Al tercer día que fui a buscar algo a la gaveta, me di cuenta que el salvapantallas de mi Kindle había cambiado al 100% y tenía otra imagen. Las esperanzas me volvieron. Lo tomé y empecé a leer. Fue increíble darme cuenta que ni una gota de tinta había sido derramada y que aún tengo mi Kindle para otro rato más. <3

¡Pero realmente me asusté!

Y la segunda cosita rápida que tengo que contarte es que al fin tomé las agallas necesarias para empezar a hojear uno que otro libro físico. Agarré uno pequeño porque no quería que fuera una tarea tediosa. Pero no lo fue. Es más, hizo que mis viajes diarios en el transporte fueran más amenos. Creo que el otro año lo haré la nueva tradición. El Kindle será para leer en mi cuarto en la intimidad de mi hogar y los libros físicos para que sean mis compañeros en el transporte de la ciudad. :)

Te mando un abrazote y espero que te gusten las 50 frases interesantes de los libros que leí en el 2014.

Un consejo desatinado es más peligroso que un consejo malicioso. Porque mientras que la maldad tiene consecuencias predecibles, las consecuencias de la estupidez son imposibles de calcular. Acapulco70 al desnudo Vol 1 de Yael Farache (este libro ya no está a la venta).

Tú tienes 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos. Por cada generación se duplica tu número de antepasados. Si fuésemos capaces de rastrear hacia atrás lo suficiente nos daríamos cuenta de que en algún punto de la historia, toda la humanidad fue tu antepasado. Si de todas esas personas una sola hubiese muerto antes de tiempo, tú no hubieras nacido. Acapulco70 al desnudo Vol 1 de Yael Farache.

A la hora de la verdad, si eres mujer, la inteligencia no seduce a nadie. Acapulco70 al desnudo Vol 1 de Yael Farache.

Existe una responsabilidad de acuerdo a la ética y es la que tiene sentido: La responsabilidad es entender que cada acción tiene una consecuencia. Ser responsable es resolver los nudos que hay en tu vida. Es pactar con la realidad, negociar con ella. Acapulco70 al desnudo Vol 1 de Yael Farache.

Escribir no es un acto creativo, es un acto de organización. Sidekick de Yael Farache (este libro fue un bono especial por comprar La Vida Simple en preventa, no está a la venta).

Los deseos de los hombres son como las cabezas de la hidra, cuando uno se satisface, nacen varios en su lugar. El verdadero cuerno de la abundancia es gozar de lo que se tiene, por poco que sea, y no desear más. La Mitología contada a los niños e historia de los grandes hombres de la Grecia de Fernán Caballero.

Mercurio, conmovido de su desgracia y seducido por su belleza, se enlazó con ella. Tuvieron por hijos a los dioses Lares. Esta voz, que significa jefe o conductor, se les dio por distintivo, porque eran los buenos genios de las casas y custodios de las familias, como lo eran también los Penates. Estos pequeños dioses, Lares y Penates, es de lo más bonito que contiene el cúmulo de invenciones sin alma y sin corazón que constituyen la fábula. Lo doméstico, el interior de las familias, debe ser, y es siempre, una fuente de buenos y tiernos sentimientos, de santos e inmutables amores; el puerto después de todo viaje, el descanso después de toda fatiga, el lugar de consuelo en toda desgracia. La Mitología contada a los niños e historia de los grandes hombres de la Grecia de Fernán Caballero.

No salgas de tu casa sin darte cuenta de lo que vas a hacer, ni vuelvas a entrar en ella sin darte cuenta de lo que has hecho. La Mitología contada a los niños e historia de los grandes hombres de la Grecia de Fernán Caballero.

No se debe hacer guerra más que a cinco cosas, solía decir: a las enfermedades del cuerpo, a la ignorancia de la inteligencia, a las pasiones del corazón, a las sediciones de los pueblos y a las discordias de las familias. Estas cinco cosas se deben combatir de todos modos con el hierro y con el fuego. La Mitología contada a los niños e historia de los grandes hombres de la Grecia de Fernán Caballero.

En un lujoso y suntuoso convite pidió que le sirviesen manjares más sencillos; y respondió cuando le preguntaron por qué lo hacía: “No quiero olvidar cómo se come en mi casa”. La Mitología contada a los niños e historia de los grandes hombres de la Grecia de Fernán Caballero.

Fact: SEO is mostly common sense. While large organizations might need to hire a specialist to help them reach some very specific SEO goals, bloggers and small business owners can do everything required for good SEO on their own. Google is very transparent about its process – it has a guide for SEO best practices and it shares any new changes in its methods on its blog. Grow your traffic, Build your blog de WordPress.com The Editors.

Data should be approached empirically – you don’t make a conclusion and then look for data that supports your theory; you look at the data and then establish metrics and goals based on the reality of the cold hard facts (numbers in this case). Growth Hacking – A How To Guide On Becoming a Growth Hacker de Jose Casanova y Joe Casanova.

Focus on sustainable growth. We all like sports cars that accelerate from 0 to 60 in a few seconds, but no one ever tells you that Lamborghinis break down at 40,000 miles. Growth Hacking – A How To Guide on Becoming a Growth Hacker de Jose Casanova y Joe Casanova.

—No comprendo por qué el Viejo consiente que esto suceda —se lamentó el Sanador. —Él tiene una razón. No lo dudes. —A Diago le impresionó ver flaquear la confianza de Lyam en el Viejo. Nunca imaginó que él tuviera dudas a ese respecto—. Todo es parte de un plan. Que no lo comprendamos no cambia ese hecho. La Guerra de los Cielos 2 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer. El principito de Antoine de Saint Exupery.

Me gusta que mis desgracias se tomen en serio. El principito de Antoine de Saint Exupery.

Si no lo atas, se irá quién sabe dónde y se perderá… El principito de Antoine de Saint Exupery.

Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta. El principito de Antoine de Saint Exupery.

Si alguien ama a una flor de la que solo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que las mire para ser dichoso. Puede decir satisfecho: “Mi flor está allí, en alguna parte…” El principito de Antoine de Saint Exupery.

¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huir de allí! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla. El principito de Antoine de Saint Exupery.

—Sí, yo te quiero —le dijo la flor—, ha sido culpa mía que tú no lo sepas; pero eso no tiene importancia. Y tú has sido tan tonto como yo. Trata de ser feliz… y suelta de una vez ese fanal; ya no lo quiero. El principito de Antoine de Saint Exupery.

Solo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar. El principito de Antoine de Saint Exupery.

Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo… El principito de Antoine de Saint Exupery.

—Solo se conocen bien las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame! El principito de Antoine de Saint Exupery.

Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. El principito de Antoine de Saint Exupery.

Si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón. El principito de Antoine de Saint Exupery.

—Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mi rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin. El principito de Antoine de Saint Exupery.

He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos. El principito de Antoine de Saint Exupery.

Lo que hace más importante a tu rosa es el tiempo que tú has perdido con ella. El principito de Antoine de Saint Exupery.

¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sientes? ¿Quién eres? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué nos haremos? Perdida de Gillian Flynn.

“En fin, hay hombres para todo”, era su frase más reprobatoria, cuya segunda parte siempre quedaba sin pronunciar: “y tú eres del tipo equivocado”. Perdida de Gillian Flynn.

Si no eres capaz de explicarte lo suficientemente bien para que te comprenda, ese es tu problema. Yo no pienso seguir a ciegas. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

No voy a perder más tiempo contigo. Si no entiendes la gravedad de la situación, es tu problema. Decide si quieres seguir adelante o no. Pero que sea ahora. Si quieres retirarte, encontraremos a otro. Nos separaremos sin rencores. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Te quiero a ti porque eres la mejor opción. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Maldita sea. Así no se hacen las cosas. Me suena a excusa para no contarme la verdad. Hay un problema que no me has dicho y quiero saberlo ahora mismo. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Tiene que encontrar su fuerza él solo. No te preocupes, lo hará. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Si estás convencido de que funcionará no debes albergar miedo alguno. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Un gran autocontrol por mi parte me permitió calmarme lo suficiente para entender que tus intenciones nada tenían que ver conmigo en lo personal. Buscas lo mejor para los tuyos. De nuevo, admirable. Por consiguiente logré perdonarte en mi interior. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Y eso es, sin duda, porque tus palabras aún tienen efecto en mí. Pero tolerar que jueguen conmigo no es una opción, por mucho que me aflija. Me temo que no volveré a dar crédito a nada de lo que me digas, Sirian. Y espero me creas cuando te digo que me sobrecoge la desolación a causa de esta ingrata circunstancia. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Tu vida no correrá peligro, pero dolerá. Sufrirás más de lo que imaginas. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Nada que realmente merezca la pena se consigue sin sacrificio. Es una máxima que mi experiencia me ha transmitido con una claridad incuestionable. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Quieres oír lo que tengo que decir. Así que escúchame y decide después. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Podría chasquear los dedos ahora mismo y un ángel aparecería para preguntarme cuál es el problema y a quién tiene que matar. Pero yo nunca he tenido intención de liquidarte. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Su mente científica le dijo que aquel rechazo era una reacción emocional que no provenía de sus escasos conocimientos sobre religión, sino de toda su cultura. Le dijo también que la lógica no podría hacer nada para cambiar sus emociones. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Parece que todo el mundo lo sabe menos tú. Es una lástima que te falte valor para aceptarlo y permitas que tu miedo te defina. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Cuando ya no tengas esperanza descubrirás de lo que realmente eres capaz. Créeme, cuando llegues a ese punto lo sabrás. Y te garantizo que llegarás. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Confiar en otros más sabios para que nos guíen, dejar nuestra existencia en manos de alguien superior. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

—¿Crees que funcionará? —susurró. —Es nuestra mejor opción. —Pero… en su estado… podría empeorarlo todo. —O podría curarle. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Su voz sonaba dura, igual que su mirada. Aquella mujer debía de haber visto cosas horribles, sin duda, pero no parecía estar derrumbada. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Quiero que dejes de darme calor… cuando se me acabe, se acabó. La Guerra de los Cielos 3 de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.

Si tienes curiosidad de las otras ediciones de las 50 frases interesantes:

50 frases interesantes de los libros que leí en el 2012.

50 frases interesantes de los libros que leí en el 2013.

Quiero agradecerte por estar aquí un año más, me gustaría contar con tu compañía por más tiempo, así que espero verte por aquí en el 2015, también. ¡Felices fiestas!



Show more