MEXICO, DF.- Los Tigres conquistaron su duodécimo título de la Liga Mexicana de Beisbol en la temporada 90 del circuito, al derrotar anoche 9-0 a los Acereros de Monclova en el Juego 5 de la Serie del Rey.
La docena de trofeos de campeón en las vitrinas de la novena felina es sólo superada por los 16 de los Diablos Rojos del México.
Pablo Ortega lanzó pelota de tres imparables, dos ponches y una base por bolas en seis entradas un tercio de labor, y tanto Íker Franco como Alfredo Meza fungieron como las bujías a la ofensiva, el primero con bateo de 3-2, tres remolcadas y una anotada, y el segundo con dos imparables en dos turnos, dos producidas y tres anotadas.
Amézaga fue designado como el Jugador Más Valioso de la serie.
Al caer el out 27, en elevado de Olmo Rosario al jardinero central Greg Golson, la tropa felina del manager Roberto Vizcarra invadió jubilosa el infield para estrechar al taponero Ramón Ramírez, fundido en un brazo con Franco, el receptor.
“Nunca bajamos la guardia, fuimos el mejor equipo visitante de la temporada y aquí lo demostramos con el campeonato”, dijo Vizcarra.
Los Tigres timbraron dos veces en el segundo inning con sencillo productor de Amézaga y doblete impulsador de Franco, pero en la quinta se ensañaron con un racimo de cinco carreras que decantó el partido en su favor.
Eugenio Vélez inició con sencillo por el derecho, avanzó a segunda en wild pitch de José Oyervídez, tomó la tercera base en toque de sacrificio de Carlos Gastélum y timbró con doblete de Sergio Contreras.
Con corredor en segunda, Jorge Cantú recibió base y Greg Golson siguió con rodado por el shortstop para forzar al Cantú en segunda.
Amézaga tomó turno con hombres en las esquinas y bateó imparable productor por el derecho. Golson se fue a tercera y Amézaga a segunda en el tiro a home.
Íker Franco siguió con doblete productor de dos y Esteban Quiroz lo mandó a la goma con sencillo para el 7-0.
En la séptima, Amézaga anotó en jugada de bola ocupada y Franco en wild pitch del relevista Manuel Baez. (Agencias)