2014-08-30

Tommy Robredo y Nick Kyrgios jugarán el partido más interesante de los dieciseisavos de final del US Open. El australiano, que está mejorando día a día, tendrá una dura prueba de fuego ante un rival siempre complicado como es el gerundense, que día a día va agrandando su leyenda en los Grand Slams con remontadas épicas en partidos a 5 sets.

Para el que no conozca a Nick Kyrgios, hay que decir que es mucho más que un sacador. De padre griego y de madre malaya, el australiano está llamado a ser uno de los grandes del circuito y a sus 19 años ya ha sido capaz de alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, eliminando al mismísimo Rafa Nadal. Con 193 centímetros de altura, Kyrgios es un gran sacador, pero no es ni mucho menos un mal jugador desde el fondo de la pista. Tiene una derecha y un revés potentísimos y es capaz de mover a sus rivales en los peloteos pese a su gran envergadura. En 1ª ronda, derrotó a Youzhny en 4 sets mientras que en la 2ª superó a Seppi en 3 sets sin demasiadas dificultades. Es cierto que éste no está siendo el año del italiano, pero no jugó ni mucho menos un mal partido, por lo que no hay que quitarle ni un ápice de mérito a la victoria del australiano.

Ahora se las verá con Tommy Robredo, que una vez más levantó un 2 - 0 en contra y se acabó llevando el partido ante el italiano Bolelli. El catalán es un jugador con un físico privilegiado, que no se cansa por mucho que se endurezca el partido y que va mejorando a medida que va transcurriendo el mismo. Si el partido se alarga, más si cabe con la inexperiencia de Kyrgios en partidos a 5 sets, sus opciones crecerán enormemente. Pero si ambos tenistas siguen jugando como hasta ahora, creo que el partido podría decidirse antes. Kyrgios está jugando a un gran nivel y si consigue mostrarse consistente con su servicio, estoy convencido de que se le presentarán oportunidades al resto. Robredo está concediendo muchas opciones de rotura a sus rivales, como ya hiciera ante Roger-Vasselin en 1ª ronda, donde le ganó en 3 sets pero donde el resultado fue un tanto engañoso, ya que el tenista francés llegó a desaprovechar hasta 9 bolas de rotura. Robredo dispuso de menos pero estuvo más certero y a la postre es lo que cuenta.

Veo un partido muy igualado, que se decidirá por pequeños detalles. Pero a cuotas igualadas me quedo sin duda con la de Kyrgios, del que espero que confirme las buenas sensaciones que está dejando durante este año y en este US Open.

Deporte: Tenis (US Open)

Partido: Nick Kyrgios - Tommy Robredo

Apuesta: Victoria de Kyrgios

Casa de apuestas: Bet365

Cuota: 1.90

Stake: 3/10

Probabilidad: 60%
Resultado:

Ganancia: 

Show more