CUERNAVACA, MORELOS.- Los reclamos por la falta de servicios públicos en contra del Ayuntamiento capitalino continúan, pues a la problemática que se vive por las constantes fallas de los equipos del SAPAC, se suman ahora otras derivadas del servicio de alumbrado público o bien porque el existente ya ha dejado de funcionar.
Esto derivó en que vecinos de la colonia La Ocotera, ubicada al norte de la ciudad, demandaran de la comuna la prestación eficiente del alumbrado, al señalar que en la última semana se han intentado robar tres vehículos, motivado por la falta de alumbrado en sus calles.
En especial, se refirieron a la calle Dalia, donde el temor de los vecinos se ha acrecentado, pues han visto en riesgo su patrimonio, y señalan que los patrullajes de la policía se tienen, pero que es por las noches cuando los delincuentes han intentado aprovecharse de la falta de luz artificial para intentar los robos que han sido evitados.
En esa vialidad, dijeron, existen cuatro luminarias, de las cuales tres están sin funcionar, y aunque el temor de perder sus vehículos es latente, su máxima preocupación es que al no lograr ese objetivo, sean los propios ciudadanos, en su persona, quienes tengan que sufrir el embate de los delincuentes bajo el amparo de la oscuridad.
La misma queja se dio a través de vecinos de la colonia Vicente Estrada Cajigal, al oriente de Cuernavaca, en una de las zonas de mayor riesgo, ya que por el mismo motivo, han levantado su queja ante la comuna capitalina, sin que hasta el momento se haya resuelto el problema, pues las luminarias continúan sin funcionar.
“Ya hemos presentado nuestra queja, y no sólo a través de documentos, sino que frente a los funcionarios lo hemos hecho, pero llegan y hacen algunos trabajos, pero no pasa mucho tiempo cuando las lámparas ya no funcionan nuevamente, además de que algunas, por falta de mantenimiento, ya no rinden la misma luminosidad por efecto del polvo que se les acumula”, señaló Martín Fernández, vecino del lugar.