2013-08-09

Según un equipo de expertos analistas del canal financiero Bloomberg, el fabricante de automóviles Tesla y en concreto su fábrica de Fremont en Silicon Valley, tienen un alto potencial de crecimiento. Fábrica que en la actualidad produce aproximadamente 400 Model S a la semana y que antes de que acabe el año podría llegar a fabricar hasta 800 vehículos semanales.

También hay que añadir que según este equipo de analistas, lo que comentábamos antes sería tan solo el comienzo ya que pese a ser la única empresa que fabrica coches en California, y las dificultades que atraviesan sus suministradores para atender todas sus necesidades, es algo que irá mejorando poco a poco y que dentro de poco permitirá que las unidades que salen anualmente de sus instalaciones se multipliquen. Según el canal Bloomberg, dicha cifra de producción podría ser de 500.000 vehículos eléctricos anuales. Su tardanza, no se conoce con precisión, pero se estima para el medio plazo.



Si se pasara de producir 20.000 a 40.000 vehículos anuales, con aumentar la producción semanal a 800 sería suficiente, algo que a simple vista no parece demasiado importante pero que será todo un reto económico para Tesla, pues tendrá que incrementar su plantilla y turnos con todos los costes que ello conlleva. No obstante, para cumplir el reto que los analistas proponen, habría que llegar a producir 10.400 vehículos semanales, algo que si que supondría todo un desafío de magnitudes desproporcionadas, el cual requeriría una inversión tal, que actualmente es inasumible para el fabricante Tesla.

De salir todo según lo previsto, cuando lleguen los nuevos modelos más baratos, la red de super cargadores de la compañía se expanda y comiencen a comercializarse las nuevas generaciones de baterías, se puede esperar un futuro bastante halagüeño para Tesla, aunque antes de nada, tendrá que hacer frente a enormes inversiones para mejorar su fábrica y la red de distribución. Eso si realmente pretende llegar a producir 500.000 vehículos al año, cosa que por ahora parece indicar que necesitará un compañero de viaje, un socio económico que la provea de la financiación suficiente como para aumentar la producción de su planta a tal escala.



Por otra parte, desde Bloomberg se destacó el hecho de que Tesla sea el único fabricante de automóviles eléctricos en toda California, algo que podría cambiar en un futuro y animar a que otros le hagan competencia, de forma que Silicon Valley podría llegar a ser el nuevo Detroit de los vehículos eléctricos. No obstante, como ya vimos en este artículo, parece ser que su Model S disfrutará de unos cuantos años más sin una competencia seria. Sin duda, esta es una tecnología que lo revolucionará todo, incluso el lugar en el que se fabrican los propios automóviles.

¿Qué creéis vosotros?¿llegará Tesla a producir 500.000 vehículos al año?

La entrada ¿Podría Tesla producir medio millón de unidades al año? aparece primero en Mis Coches Electricos.

Show more