V2. Joaquín García y Sergio González
Este año el ‘Rey de las sillas’ y el diseño nórdico, Hans J. Wegner, cumpliría 100 años y por supuesto este acontecimiento en el mundo del diseño de mobiliario se está celebrando por todo lo alto. Así entre otros la marca que posee una gran parte de sus creaciones, PP Mobler, presentó una exposición en Milán con sus modelos más clásicos, además de nuevas piezas reeditadas y actualizadas. Pero también más cerca de casa los alumnos de tercer curso del Título Superior en Diseño de Producto de IED Design Madrid bajo la dirección didáctica del colectivo Mecedorama han interpretado una serie de piezas del diseñador danés como las sillas Valet, Wishbone y Shell.
Angus Chair. Luis Muñoz-Vargas y Rodrigo Sánchez
Capadocia. Gonzalo Pinelo y Pablo Rocha
The Chair. Helene del Marmol y Eduardo Lizarazo
Chinese LowChair. Carlos Velasco y Xiaowan (Rai) Wang
A través de estos trabajos los alumnos buscan analizar conceptual y formalmente los modelos de Wegner, proponiendo una revisión del concepto inicial.
Folding Chair. Luis Alves y Jaime de la Villa
Peacock. Heiko Vivas y Juan Fernando Vela
Mediante la exposición Hans Wegner. 100 años. 10 sillas, el personal homenaje que IED Design Madrid rinde a Wegner para conmemorar el centenario de su nacimiento se puede visitar en el IED Madrid hasta el 26 de mayo.
Rocking Chair. Leonardo Gorgojo, Patricia Gutiérrez y Francisco Martínez
Skell. Valentina Villa-Gómez y María Von Bernard
Hans Wegner describía el proceso de diseñar una silla como “una tarea que uno nunca llega a finalizar” porque su espíritu creativo le empujaba a la búsqueda de una mayor simplificación de este invento.
Wishbranch. Carlos Delgado y Nacho Fernández
Fotografías por Jimena Merino y Julia Jorge