2014-08-14

Durante el BANDAI NAMCO Summer Showcase 2014 probamos Project CARS, título que combina la pasión de los desarrolladores de Slightly Mad Studios, verdaderos entusiastas del automovilismo, para traer a tus manos la más auténtica, avanzada y técnicamente correcta experiencia de carreras en el mercado.

El juego fue financiado y desarrollado a través de la plataforma World Mass Development, y la perspectiva del mismo es crear una simulación automovilística seria, exacta y sin los compromisos comerciales que suelen alejar a los títulos comunes de una experiencia dedicada. Slightly Mad Studios promete realismo sin precedentes, una tremenda cantidad de personalización y una atención al detalle sin límites para satisfacer al núcleo de fans del verdadero racing.


Automovilismo de verdad

El título presenta el entorno que se espera del género: crear un conductor, elegir y personalizar tu automóvil, unirte a equipos de todo el mundo y probar tu habilidad al volante en carreras realistas, eventos históricos y modo on line. El nivel de compromiso con los amantes de las carreras es enorme y habrá gran cantidad de vehículos licenciados y equipos reales. La autenticidad visual del juego es destacable, lo que se refleja en un intento obsesivo por recrear al milímetro los detalles estéticos de diversas marcas y escuderías.


Simulación de clima

El realismo de Project CARS está planteado desde detalles tan pequeños como los resortes y engranajes hasta una verdadera sensación de manejo, peso del vehículo y movilidad. Vimos un poco del ciclo día-noche y de los efectos climáticos, que ofrecen una sensación de inmersión y autenticidad extraordinarios. Por supuesto, la conducción carece de rebotes inverosímiles o situaciones fantasiosas: es posible sentir incluso la sutileza específica de cada cambio de suspensión o neumáticos. En general, la conducción y simulación de Project CARS son las más avanzadas y dedicadas hasta ahora, por lo que el fanático duro del género estará completamente satisfecho.


Amor al detalle

Entre los elementos de mayor realismo y atención al detalle está la recreación de los pits, pues CARS representa por completo la sensación de tensión y trabajo de equipo de una carrera auténtica, en lugar del paso lento de las entregas tradicionales. Éste es un verdadero salto adelante para los títulos de simulación.

La versión que probamos era un build temprano para PlayStation 4 que en el apartado gráfico todavía no luce con la optimización adecuada: algunos jaggies delataban un desarrollo incompleto. Sin embargo, el look del juego, aún en consolas, es sólido y los amantes del high-end podrán tener las versiones 4K y 12K. Esperamos que el equipo de Slightly Mad pueda ajustar un poco más la experiencia en consolas de la generación actual, sin duda uno de los públicos más importantes para el género.

Un manejo distinto para cada automóvil

Lamentablemente, parece que CARS no tendrá toda las variedades y licencias de poderosas franquicias como Gran Turismo, pero lo compensará haciendo que cada engrane y tornillo, cada suspensión y elemento de carrocería sean realistas y la experiencia resulte memorable. Si todo sale bien, CARS llevará a la simulación automovilística a un nuevo nivel.

El camino a una nueva generación

Show more