2016-07-29

YUMA, Ariz. – Cuarenta y un gatos y dos perros fueron trasladados a Humane Society of Yuma después de ser recatados de la vivienda de su dueña Jeanne Pryor.

“Su condición es muy crítica están muy bajos de peso, por la manera en que se ven tuvimos que hacer varias pruebas para ver si tenían leucemia o sida [que salieron negativas]” dijo Hilda Montes, técnica veterinaria en el centro.

Los gatos fueron hallados en condiciones inhumanas y su dueña enfrenta cargos por abuso animal, según las autoridades. Según reportes vecinos alertaron a las autoridades quienes finalmente realizaron un cateo de la casa el lunes por la mañana.

Según Montes, “Estas enfermedades se desenvuelven dónde está un lugar encerrado que no hay luz no hay aire, no hay circulación de oxígeno”.

Según las autoridades, encontraron cuatro gatos muertos entre los animales en el hogar de Pryor. Pryor dijo en una entrevista no haberse dado cuenta del fallecimiento de los animales. El cargo que enfrenta Pryor por maltrato de animales no se debe a la cantidad de gatos que tenía sino que había perdido la habilidad de poder cuidar de ellos de una manera humana.

“Un animal tiene que tener agua, comida, libertad y limpieza”, dijo Montes.

El Humane Society of Yuma ofrece varios recursos para dueños de mascotas que se sienten agobiados o que no tienen suficiente alimentación para sus mascotas.

Según Montes, lo primordial que puede hacer un dueño por su mascota es esterilizarlo.

“Esterilizar es el número uno. Esterilizar para evitar la sobrepoblación porque es allí cuando la gente caí en este gran problema”, afirmó Montes.

Incluso, el centro puede esterilizar a un gato salvaje o de vecindario para después regresarlo a su hábitat; y aunque si sacrifican animales, esto lo ven como último recurso cuando experimentan una sobre-población en el centro.

Según representantes del centro, el tratamiento de los gatos es muy caro debido a la cantidad de animales que son. Si le gustaría ayudar puede visitar hsoyuma.com.

Show more