4 Estrategias de SEO Que Perjudican tu Posicionamiento Web
Hay tanta información disponible sobre la práctica de la optimización en los motores de búsqueda (SEO), que puede ser difícil a veces resolver qué hacer y qué no hacer. Existen los llamados expertos que venden sus tips y “consejos” online, pero que por desgracia muchos de los métodos que están enseñando realmente pueden dañar el ranking de tu sitio web.
Cuando hablamos de la gestión de tus propios esfuerzos de SEO, y cuando se trata de hacer lo de los llamados expertos de SEO, los dueños de negocios no sólo deben saber qué tácticas son eficaces, sino también las que pueden genrarles a su sitio un gran problema si se utilizan. El contenido de tu sitio debe ser relevante para tu empresa y para tus clientes, por eso les recomiendo no utilizar maniobras fraudulentas para engañar a los algorítmos de Google.
Aquí les dejo 4 Estrategias de SEO Muy Malas que Pueden Dañar el Ranking de tu Sitio Web
La Compra de Enlaces
Hay miles de sitios y servicios que van a tratar de convencerlos de pagar para conseguir que otro monton de sitios enlazen al de ustedes. Fiverr, por ejemplo, es un lugar común donde la gente compra enlaces, ya que sólo puede llegar a costarles $ 5 dólares por cientos de enlaces que apuntan a su sitio web. Pero ¿cuáles son los sitios web que enlazan tu página web? ¿Estarán relacionados con su industria? ¿Van a ser de buena reputación?
Si bien el hecho de que sitios conocidos que generan confianza y enlazan tu sitio web es bueno para el SEO, Google puede desindexar tu sitio web desde los resultados de búsqueda si descubre que ustedes están pagando para obtener backlinks. Consejo: el sitio de tu empresa no aparecerá en ningún resultado de búsqueda. No paguen por enlaces y no participen en redes que venden enlaces y les ayudan a distribuir sus artículos a los diferentes sitios. No es bueno para los negocios.
Publicar Contenido Irrelevante
Mientras están creando contenido para tu sitio web, sólo tienen que publicar aquellos que sea relevantes para tu negocio, la industria y los clientes. Por ejemplo, si trabajas como plomero, no es necesario hablar de los hoteles en tu sitio. Ante los ojos de Google, un sitio de plomería que tiene contenido sobre los hoteles puede ser confuso. Ustedes tienen que lograr que tu sitio web sea visto por los motores de búsqueda como creíble en su mercado, no de otra persona.
Google valora la experiencia del usuario y si ustedes están generando eso a tus clientes, Google se encargará de recompensar a tu sitio por ello. Así que al escribir el contenido para tu sitio de negocios, mantene las necesidades de tus clientes en mente tanto como tus objetivos de negocio. Por ejemplo, si ustedes son dueños de una tienda de mascotas, es probable que quieras vender cachorros, y poner palabras claves en torno a “Quiero comprar un cachorro”. Pero alguien que está comprando un cachorro es probable que desee saber todo sobre ese perrito – qué tipo de alimentos se necesitan, por nombrar sólo un par de temas.
Piensen en todos los aspectos de la vida del cachorro en su relación con sus clientes y desarrollen contenidos útiles alrededor de eso. Esto puede ayudarles a obtener buenos posicionamientos en términos claves a la vez que Google muestra que tu sitio es una autoridad en el tema cachorros y que el suyo es el negocio adecuado para las personas que quieren comprar un cachorro.
Comentarios Spam
Algunos propietarios de negocios deciden prestar servicios a sitios de spam en todo el internet con comentarios que incluyen un enlace a su página web. Si bien la idea es difundir enlaces a su sitio a través de otros sitios que son relevantes para su negocio, su marca puede ser dañada cuando los clientes o potenciales clientes ven los enlaces asociados con spam, comentarios mal escritos.
Lo mismo ocurre con los malos comentarios en su propio sitio web. No apruben todos los comentarios en su sitio, sino sólo los que aportan un valor real a sus clientes. Esto puede ayudarles a mantener el valor del comentario y la integridad de tu sitio web.
La Sobrecarga de Enlaces con Anchor Text
Un enlace de anchor text es una palabra clave o frase específica en el texto de tu sitio que está enlazado a una URL del sitio web. Un ejemplo de esto sería el “Impresionante Sitio Web Sobre SEO” donde se une a JuanCoccaro.com.
Mientras que tener links de palabras claves puede ser bueno para el SEO, ustedes tienen que tener cuidado al usarlos. Los webmasters que están acostumbrados a construir miles de enlaces de anchor text con palabras claves específicas van a obtener su sitio web bien clasificado para esas palabras claves. Esos días han quedado atrás.
Con el fin de construir un mejor ranking, el ratio de palabras claves debe parecer normal. Eso significa que si ustedes tienen 10.000 links de palabras claves para una frase que desean posicionar y no para otros que están en su sitio, puede parecer extraño ante los ojos de Google. Ustedes tienen que tener muchos enlaces de palabras claves para una variedad de palabras claves. Si desean posicionarse para “Quiero comprar un cachorro”, deben construir links de palabras claves como anchor text:
Quiero comprar un cachorro
Ser propietario de un cachorro
¿Qué vacunas son las adecuadas para cachorros?
Consejos para la compra de un cachorro
Perros populares
Razas de perros lindos
Perro que son buenos con los niños
¿Cuánto cuestan los cachorros?
¿Que cachorros son los mas inteligente para comprar?
Todas las frases de palabras claves anteriores, tienen que ver con cosas que los clientes pueden querer saber cuando se está buscando “Quiero comprar un cachorro”. Pero todos ellos están diciendo cosas diferentes. Asegúrense de no crear demasiados enlaces a una sola de ellas o no le parecerá normal a la gente. Construyan links de palabras claves para las personas y la intención del usuario y no para los motores de búsqueda.
Espero les haya sido de utilidad
Saludos
Juan
Juan Coccaro