Desde el correo electrónico de Google:
« Queremos hacerle saber que en los próximos meses, estaremos actualizando el contenido que ha creado en My Maps. Todos los mapas que ha creado se moverá automáticamente al nuevo Google My Maps (anteriormente denominado Google Maps Engine). Ya no estará disponible el Classic My Maps en maps.google.com. »
» Entonces, todos los mapas que Usted ha creado en la vieja interfáz Google Maps serán, automáticamente, migrados a el nuevo My Maps. Ahora, si Usted no quiere esperar, sólo tiene que ir a My Maps y darle un clic en « upgrade now« .
» Informa Google que: la actgualización de sus mapas es permanente y sólo toma uno o dos minutos ». « El nuevo My Maps es una más poderosa herramienta de creación de mapas que hará que sea más fácil el editar y compartir los mapas que ha creado. Al igual que con el clásico My Maps, Usted puede trabajar en un mapa con los demás, guardar direcciones, añadir fotos y vídeos , y mucho más . » Pero existen algunas limitaciones y restricciones, ya que Google también tiene una versión de pago llamada My Maps Pro, que es más adecuado para grandes mapas.
El nuevo My Maps (anteriormente conocido como Maps Engine Lite) es mucho más poderoso que el antiguo My Maps ya que para el intercambio se sirve de Google Drive cuenta con soporte para capas, que permite importar las ubicaciones de las hojas de cálculo y mucho más. La principal diferencia es que My Maps un sitio independiente y no se puede crear mapas personalizados dentro de Google Maps. Puede ver una lista de los mapas personalizados recientes y hay un botón que le permite crear mapas.
Google posee una aplicación Android para My Maps y una galería que cuenta con mapas personalizados compartidos públicamente. « Las posibilidades son casi infinitas—hay estudiantes que han fotografiado y mapeado instalaciones artísticas públicas de la ciudad, hubo autores/creadores han trazado las ubicaciones de sus narraciones en el mapa, y los benévolos de ayuda civil han organizado y asentado la planificación de refugios y centros de distribución en situaciones de emergencia », es lo que nos relata el Google’s Lat Long blog.
Este artículo es traducción del:
Publicado por Alex Chitu bajo el título « Google Maps Engine Is Now Called My Maps » en el blog Google Operating System, un blog no oficial de Google el día 16 de septiembre del 2014