2016-10-12

Los estudiantes de arte de Emporia State han expresado su preocupación por el costo de materiales de arte vendidos en la librería de la Unión Memorial, así como hay poco tiempo asignado para la compra de los materiales desde que se les da la lista de materiales requeridos.

“Definitivamente han habido quejas acerca de las cosas que hay que tener para clase siendo más baratas en otros lugares como Hobby Lobby o Michaels, asi que es un poco difícil cuando uno sabe que las cosas son más baratas pero no están disponibles,”dijo Abby Ausherman, estudiante de último año especializando en educación de arte. Casi siempre la lista de materiales es proveída en los planes de estudio en el primer día de clases, acuerdo a Sarah Richardson, estudiante de último año especializando en diseño gráfico y pintura.

“Te dicen el libro y los útiles que necesitas y los tienes que tener para el siguiente día de clase o quizás la próxima semana y no siempre es fácil encontrar los útiles que serán mejor para ti,” dijo Richardson. Los estudiantes se sienten presionados para encontrar y comprar sus útiles a tiempo y los que no compran en la librería a veces van a vendedores en línea pero el envío puede resultar en un problema.

“Generalmente tienes que pedirlos ese mismo día si quieres que lleguen a tiempo,” dijo Ausherman.

Varios estudiantes de arte creen que si reciben la lista antemano, en vez de el primer día de clases, ahorrarían tiempo y dinero para encontrar los útiles en diferentes vendedores, y no nomas en la librería únicamente por conveniencia.

“Los estudiantes deben saber lo que necesitan una semana por delante, así en el primer día de clases pueden estar preparados con sus materiales y sus libros,” dijo Richardson.

“Pude agarrar una cámara más barata porque la estaba buscando antes de tiempo, de lo contrario no hubiera estado en venta y hubiera tenido que comprarla inmediatamente,” dijo Ausherman. Para los estudiantes sin medios de transporte, la librería se convierte el único proveedor fuera de vendedores en línea, y los costos se pueden sumar, según Ian Bain, estudiante de último año especializando en arte.

“Yo no tengo ninguna manera de conseguir los otros útiles porque no tengo un coche, así que estudiantes como yo se quedan pagando mucho más de lo que deben para materiales de arte,” Bain dijo que ha gastado aproximadamente $600 en materiales de arte sólo en los últimos dos semestres.

Richardson también ha gastado mucho dinero en suministros. “Calculo aproximadamente entre tres o cuatrocientos dólares,” dijo Richardson. “Si agrego todas las pinturas que ya tengo, añado otros cien.”

La librería MU, una división de Barnes & Noble de colegio, no controla los precios de los materiales de arte. “Nuestra oficina o los vendedores deciden el precio,” Shanda Hendricks, asistente de la librería Unión Memorial, dice. “Tengo tres proveedores donde los consigo, C2F, Dick Blick Art Materials y Macpherson Art.” El departamento de arte de ESU hace todo lo posible para reducir los costos de sus estudiantes, pero admite que materiales buenos de arte pueden ser costosos, según Eric Conrad, jefe del departamento de arte y profesor de fundamentos.

“En general, los costos de los útiles para el estudio de Emporia State University son realmente inferiores a muchas otras escuelas, y tratamos de comprar cosas a mayoreo siempre que es posible”, dijo Conrad.

En respuesta a las preocupaciones de estudiante sobre el coste de los suministros, Conrad cree que los estudiantes deben mantener sus opciones abiertas y encontrar las mejores ofertas que puedan, pero también sugiere que la comodidad que ofrece la librería vale la pena el precio.

Show more