2013-12-15



El hotel de 4 estrellas “El Balcón de Córdoba” se ubica en una casa del siglo XVII del casco antiguo de Córdoba, con sus estancias distribuidas en dos alturas y un torreón alrededor de tres patios. La casa se vuelca al interior, fiel a la herencia de las viviendas medievales españolas, guardadas de la vía pública por muros y celosías para abrirse a la intimidad familiar de patios y galerías.

El hotel consta de 10 habitaciones, distribuidas en dos plantas en torno a tres patios, en los que sumergirse en una atmósfera de quietud, serenidad, frescor y recogimiento, lejos del ruido de la vía pública. Ya sea desde el torreón de la casa, o bien desde los balcones y la terraza, los huéspedes podrán asimismo disfrutar del esplendor de los edificios históricos de Córdoba en su entorno de sierras.

Las habitaciones conservan el encanto propio de una casa centenaria con el discreto añadido de todas las facilidades imprescindibles en un establecimiento de su categoría: aire acondicionado, mini bar, caja fuerte, carta de almohadas, carta de servicio de habitaciones, internet… Dotada cada una de ellas de un carácter distintivo, con referencias particulares a las raíces mitológicas de la cultura mediterránea, todas comparten el mismo criterio decorativo: aunar sencillez, calidad y comodidad al servicio del bienestar del huésped.

 

La casa tiene 3 patios, cada uno con su propia historia e identidad: el patio del naranjo, el patio cubierto y el patio de las flores.

Desde su terraza, con la Catedral-Mezquita casi al alcance de la mano, podremos asomarnos a la Historia convertida en vista: una postal de 360º de toda la ciudad, enmarcada en el fondo sereno y de la campiña y sierras cordobesas.

Su restaurante Pairi Daeza (antigua expresión Iraní para referirse al paraíso) le ofrece una cocina auténtica, reflejo de la historia culinaria de Córdoba, fusión de una mezcla de culturas. Podrás saborear este excepcional entorno con Jamón Ibérico D.O del Valle de los Pedroches, o una exquisita crema del huerto y la campiña, El Salmorejo Cordobés.

Parte del atractivo de Balcón de Córdoba reside en los más de cien restos arqueológicos repartidos a lo largo de todo el edificio para disfrute de sus huéspedes.



Si buscas un consejo para una visita turística distinta, la reserva para un espectáculo, un transfer, un peluquero, un regalo sorpresa, una cena romántica en el rincón más especial de la ciudad: el personal del hotel se encargará de conseguir todo lo necesario para que tu estancia en Córdoba se convierta en una experiencia inolvidable.

 Más información: http://www.balcondecordoba.com/

Show more