2015-02-06

¿Combinar en encanto de las casas rurales con las comodidades modernas sería posible sin renunciar al encanto de vivir en un pueblo? Una pregunta que se plantean muchos alojamientos rurales, ya que no siempre es fácil de conseguir, pero la Casa Rural El Sabinar, un estupendo destino rural para un fin de semana inolvidable.

Sencillez y luminosidad en la construcción y en las habitaciones construidas a partir de una vivienda tradicional de la zona, y una interesante oferta de complementos en una casa rural para parejas o familias.

Casa Rural El Sabinar, en Casla (Segovia)

El alojamiento se encuentra en el pequeño municipio de Casla, un pueblo en el que aun perviven tradiciones y encanto de otras épocas que han sabido mantener los poco más de 150 habitantes del lugar. La casa rural se encuentra en una construcción de dos plantas, el interior romántico y lujoso está pensado para que los huéspedes sientan la súbita impresión de que se encuentran en su propia casa: lujo, refinamiento, naturalidad y sencillez son los elementos que se han tenido en cuenta al decorar cada espacio de la casa.



Entre las zonas comunes se puede enumerar un amplio salón comedor, que incluye una chimenea la cual invita a disfrutar de largas tardes de invierno relajándose con el lento crepitar del fuego, televisión y cadena de música también se encuentran en esta zona, así como una mesa de comedor. La cocina es moderna y en ella están todos los electrodomésticos necesarios para una estancia como en casa. En todas las zonas se puede disfrutar de Wifi. Los dormitorios son acogedores y románticos.

Para disfrutar del exterior, las terrazas son el lugar ideal, sobre todo, porque desde ellas se pueden contemplar los sabinares que rodean la casa rural al tiempo que se degusta el almuerzo o, simplemente, que se dejan a un lado las preocupaciones. Pero, si hay algo que hace especial esta vivienda rural de fin de semana es la piscina interior cubierta, que se puede disfrutar en cualquier momento del año desde la tranquilidad de un espacio acristalado para contemplar la naturaleza exterior. Duchas de hidromasajes y jacuzzi completan la casa y la convierten en una idea sorprendente para una escapada de fin de semana.



Naturaleza e Historia en una casa rural única

Si la casa se presenta como un motivo perfecto para olvidarse de las preocupaciones del mundo moderno en un alojamiento rural cerca de Madrid, los alrededores, en los que la naturaleza es la protagonista confirman esta certeza, el pueblo está ubicado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama y, por lo tanto, permiten conocer las formaciones montañosas y la flora y la fauna locales, de entre las que destaca la alta población de buitres leonados. En los meses de invierno, es posible disfrutar de la nieve en la cercana estación de La Pinilla.

Al encontrarse en Castilla y León, una visita a una casa rural se convierte siempre en la excusa perfecta para hacer turismo monumental, en los alrededores de Casla se encuentran varias poblaciones de origen medieval y que conservan un rico patrimonio monumental. Sepúlveda o Riaza son algunos de ellos.

Show more