2015-01-16

Restaurantes

1) KENSHO: Es un espacio 100% vegano, creativo y predominantemente crudívoro. En su carta resaltan una hamburguesa de hongos, que parece de carne pero es mucho más sana, y un ti-raw-misú sin cocción ni lácteos aunque tan delicioso como la versión convencional. Tiene dos formatos: uno estable, abierto hasta la hora de la merienda, con una onda más informal y relajada, que ofrece cocina enzimática de mercado e incluye opciones para llevar; y las cenas íntimas, exclusivas y gourmet, en una versióninerante o pop up sobre la que podés averiguar. (El Salvador 5777, Palermo / T. 4778-0655)

2) BIO: Aunque lleva poco más de un año en su ubicación actual, es el decano de los restaurantes que sirven comida orgánica en Buenos Aires: abrió en 2002 y su génesis se remonta a principios de los 90 . Vegetariano con opciones veganas y crudas, funciona en una centenaria casa palerana de techos altos y ambiente informal. Al mediodía salen mucho las milanesas y hamburguesas veggie, ensaladas, sopas y arroces. Pero las vedettes del menú son el risotto de quínoa (con hongos frescos y láminas de brie de cabra), el tofu a la mostaza, el curry de sán, la lasaña integral y los ravioles raw de nabo o zanahoria con queso de semillas, vegetales y coulis de tomate. De postre se puede pedir el brownie de algarroba y nueces o crumble de manzana con helado de jengibre o sésamo. Hay vinos orgánicos, café de higo y chocolatada de almendras, y a los jugos y licuados se le pueden agregar superalimentos como maca o espirulina. Las frutas y verduras provienen de la huerta propia, en Traslasierra. (Humboldt 2192, Palermo Hollywood / T. 4774-3880)

3) VITA: Es un alegre “eco deli market” -mix entre mercado + bar / restaurante con platos livianos, pastelería vegana y jugos naturales + búnker de cursos y actividades relacionadas con el bienestar- a metros del Cabildo, donde el café es orgánico, se endulza con azúcar mascabo y se corta con leche de frutos secos; y donde los oficinistas del centro descubren delicias como blinis de espinaca con timbal de quínoa o crema de hongos y tofu con polenta orgánica. A estos y otros platos que rotan a diario se suman los woks, arroces, pizzas, sopas, sándwiches y lasaña de vegetales. (Hipóo Yrigoyen 583, Centro)

4) NATURALEZA SABIA: Este tradicional refugio veggie ubicado en una pintoresca casona de San Telmo promete una cocina simple, equilibrada y nutiva con ingredientes nobles y combinaciones creativas. Podés optar entre pastas, milangas veggie y platos veganos como tofu braseado, arroz yamaní y verduras salteadas, quiche de garbanzos y lino o chop suey con sán. La ensalada “10 nutrientes”, otra fija del menú, trae quínoa, champiñón, queso, acunas, espinaca, rúcula, pomelo, tomate, nueces y tomates cherry. El combo se completa con licuados energéticos, limonadas con menta o frutilla y brownies veganos. Un dato: en la semana se suelen dictar clases de yoga y otras disciplinas afines. (Balcarce 958, San Telmo / T. 4300-6454)

5) BUENOS AIRES VERDE: La originalidad es el sello distintivo de este restó orgánico con cinco años de presencia en Palermo. La receta de cabecera: rolls de masa deshidratada de semillas y nori, rellenos de vegetales, tomates secos, queso de castañas de cajú y hongos cocidos a 37°C (temperatura que pere conservar sus propiedades nutricionales). También hay sopas, wraps, ensaladas, sándwiches, pizza integral y una gran variedad de licuados exóticos con leche de almendras (por ejemplo los de pera, vainilla y té de menta; o el “elixir para el alma” con malbec, menta, maca y arándanos). (Gori 5657, Palermo Hollywood / T. 4775-9594)

6) PICNIC: Es un fast good vegano. Al mediodía se puede elegir entre woks, cazuelas, tartas integrales, hamburguesas veggie, ensaladas y algunas opciones más elaboradas como ceviche de hongos o lasaña cruda de zucchini. Por la mañana o la tarde se imponen los muffins y cupcakes. No sirven gaseosas: solo jugos exprimidos, aguas de frutas y originales licuados con superalimentos como maca o espirulina (uno de los más pedidos lleva frutilla, ananá, naranja y cerezas goji). El café es orgánico y se puede cortar con leche de almendras. (Florida 102, Centro / T. 4327-0003)

7) SPRING: Es un tenedor libre con un salad bar surtido, un buffet con amplia variedad de platos tanto asiáticos como de cocina porteña e internacional -lo que lo convierte en una verdadera opción mularget-, y una isla de postres caseros que los clientes frecuentes recomiendan sin dudar. Podés comer ahí o llevar por kilo. (Guatemala 4452 y Bulnes 2577 / T. 4807-8201)

8) ALGAIA: Hay vida veggie fuera de los líes de Palermo, San Telmo y el Centro. El restaurante funciona en una pintoresca y luminosa casa chorizo de Colegiales, con patio, jardín, mesas al aire libre, huerta orgánica y un espacio “kid friendly” abierto los fines de semana. Algas, cereales, semillas y legumbres son la base de un menú del que sobresalen los chapatís rellenos (clásico pan indio preparado con harina integral) y los platos proteicos y balanceados como hamburguesas de quínoa o crocante de polenta gratinada con tomates conados. Los sábados a la noche y domingos al mediodía sale “La gran asada”, suculenta degustación para compartir. Las versiones veganas del flan y la tarte tatin son las elegidas a la hora del dulce, acompañadas de café turco. De martes a viernes al mediodía hay menú ejecutivo con entrada, principal, postre y bebida casera por $70. (Zapiola 1375, Colegiales / T. 4551-4369)

9) GOJI: Es un espacio de 2000 metros cuadrados que fusiona almacén orgánico, huerta, restaurante y talleres de cocina consciente dentro de una quinta de Maschz. El menú es vegano y con varias alternativas raw. La ensalada de la casa lleva verdes, brotes, algas nori, manzana y almendras activadas. Principales: salteado andino (quínoa, amaranto, vegetales, curry verde, coco y chips de batata), risotto de cebada o pizza esenia de semillas de lino, zapalos y queso de cajú. Interesante selección de cervezas artesanales y vinos orgánicos. Sin gaseosas a la vista, podés optar por naranjada casera, jugos o licuados con leches vegetales. (El Dorado 2336, Ing. Maschz / T. 0348 462-9463)

10) LA VIDALITA: Es un proyecto que nació como almacén orgánico en Belgrano y que en sus casi dos años de trayectoria ha ido consolidando una propuesta informal, relajada y de calidad. Salón luminoso y alegre, con poqas mesas entre las góndolas de la tienda, y barras de madera con banquetas altas para comer al paso si vas solo. La carta es breve y simple pero tentadora. Se basa en ingredientes frescos de estación. Ricas ensaladas, tartas, sándwiches con pan integral casero, variedad de jugos y platos del día sabrosos y nutivos, como arroz yamaní con verduras asadas, bifeos de tofu o veggie burgers. Viandas para freezar y una amplia variedad de artículos para surtir la alacena con productos saludables. (Vidal 2226, Belgrano / T. 4787-1375)

11) JUEVES A LA MESA: Meghan (estadounidense), Sofía (costarricense) y Ramiro (cordobés) reciben cada jueves a 14 comensales -un mix entre locales y turistas- en la mesa comuaria de su casa de San Telmo. El menú, fijo y completísimo (entrada, principal, postre, dos copas de vino, agua saborizada casera con cardamomo y té de jengibre, todo por $ 150), se renueva quincenalmente y recorre culturas gastronómicas que van desde laaliana a la caribeña, la thai o la mexicana, casi siempre con algún toque picante. A la hora del dulce, sale el chocolate casero. (Perú al 700, San Telmo / T. 15 6200-0004 / juevesalamesa@gmail.com)

12) LOS SABIOS: Es un tenedor libre vegetariano y chino (más precisamente taiwanés) que sigue siendo imbatible en su rubro. Sán, soja texturizada agridulce, ensaladas varias, batatas fas, berenjenas salteadas y guisos de tofu y lentejas son los s de un buffet que se caracteriza por su variedad, reposición y frescura. También se vende por kilo. (Av. Corrientes 3733, Almagro / T. 4865-9585)

13) ALMACÉN PURISTA: Tiene una onda rústica, deliberadamente despojada y minimalista, staff joven y amable. Reivindica los platos caseros, porteños y con aroma a infancia. Se puede arrancar con unos buñuelos de acelga, un Tapeo Purista o una pizza integral + fainá rellena. También hay guiso de lentejas, polenta, risotto o pastas caseras (la casa recomienda los raviolones “La columna”, con salsa de manteca negra, ajo y miel). La carta se completa con opciones más livianas como sándwiches gourmet, ensaladas y medallones veggie de Natural Gen. Hay pastelería y panes caseros. A la hora de la merienda, el mate va de cortesía. (Ramírez de Velazco 701, Villa Crespo / T. 4779-2210)

Deliveries

14) COCINA VERDE:
La estadounidense Kara Bauer ofrece el primer servicio de comida gourmet vegana y viva a domicilio de Buenos Aires, con un menú semanal rotativo que incluye platos de su autoría y otros con el sello de su compatriota Brian Lucas, alias Chef BeLive, pionero de la raw food. Algunos ejemplos: salteado de brócoli y almendras, porotos mung sobre arroz integral, fideos de zuchini con salsa de mango y jengibre o sopa de arvejas y quínoa. Hay porciones individuales o para dos personas. También hay “leche” y “manteca” de frutos secos. Entregan los martes y jueves en toda la Caal y algunos barrios de Zona Norte.

15) JARDÍN GOURMET Y VERDE AL CUBO:
En Jardín Gourmet te diseñan un huerta según tus gustos y necesidades, optimizando el espacio y la disponibilidad de luz para que nada más tengas que ocuparte de regar y cosechar. Verde al Cubo, en tanto, ofrece un mantenimiento mensual y sistemas automáticos de riego.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/350339-tendencia-alza-conoce-todas-las-propuestas-veganas-gourmet-la-ciudad

Show more