2014-06-05

La primavera, es el preámbulo a nuestras vacaciones de verano, el punto álgido en el que planeamos nuestro gran viaje. Las dudas aumentan además cuando en nuestro viaje se unen también nuestros hijos pequeños. Ahora es importante planificar, informarse y encontrar el lugar más adecuado para todos. Pero igual de importante es buscar un destino especial, de interés, igual que antes, pero ahora queremos un alojamiento que cuente con todo lo necesario para que alojarnos con niños sea muy fácil.

Pues bien, en Asturias, en el encantador y muy fotografiado pueblo de Cudillero encontramos Casona de la Paca un hotel Rusticae que lleva más de quince años prestando un servicio de calidad, cuidando todos los detalles y apostando por mejorar cada día. Esto lo vemos con la reciente renovación de sus apartamentos para familias, en los que aprovechando el cambio, han querido también dar un paso más en su compromiso con el medio ambiente instalando geotermia en todas sus instalaciones. Los antiguos diez apartamentos son ahora 4 apartamentos con haación independiente, y 4 estudios, donde ahora en todos re respira ampud y frescura con una decoración luminosa y muy cuidada. La estancia aquí se hace mucho más fácil gracias al acceso independiente que desde cada apartamento al coqueto jardín donde nos podremos relajarnos y disfrutar de la familia y de la naturaleza entre camelias, araucarias, magnolios y robles centenarios.

El hotel Casona de la Paca y sus apartamentos se úan en una de las zonas menos conocidas de Asturias, su occidente. Desde Cudillero hasta Ribadeo, primer pueblo de la provincia de Lugo, podemos disfrutar de un maravilloso recorrido por pueblos costeros y por barrios de pescadores llenos de casas de colores vivos que animan aún más el paisaje. Cudillero, Luarca, Puerto de Vega, Tapia de Casariego, Castropol… pueblos que salpican nuestro viaje hacia Galicia y que culminan en la Playa de las Catedrales, una de las más viadas de España.

Pero no hace falta irse muy lejos para disfrutar también maravillosas playas, más soarias y lejos del ajetreo de las más conocidas de Asturias. Cerca de “La Paca” podemos disfrutar de la Concha de Artedo, con acceso peatonal por su senda de madera, o la Playa del Silencio en Castañeras, desconocida y sin acceso en coche, donde parece que el tiempo se ha parado para nosotros. Y pensando más en los niños, se nos ocurren planes únicos como “Brañaseca Experience” viajando hacia el interior desde Cudillero, donde podrán conocer la forma de vida de los Vaqueiros de Alzada. Otro plan que les encantará sin duda y que les hará reflexionar sobre la importancia de la conservación de la naturaleza es la Senda de Oso, también hacia el interior y a unos kilómetros de Casona de la Paca, donde podrán conocer a Paca y Tola, las dos osas protagonistas de este recorrido.

Gastronomía, paisajes, playas mágicas, tradición, cultura son los mejores ingredientes para unas buenas vacaciones en familia. Y si queréis más detalles, no dudéis en consultar el “Planazo” que Montse, propietaria de Casona de la Paca, ha diseñado en exclusiva para los clientes de Rusticae.

Más información

Rusticae

Fuente:http://loffit.abc.es/2014/06/05/casona-de-la-paca-vacaciones-en-familia-en-asturias/148758

Show more