2016-08-19

Son 30.000 pesos que llevaba una mujer, quien sufrió el robo cuando volvía a su casa en bicicleta. Enfrentó al ladrón, pero no recuperó su cartera.

Un ladrón solitario se alzó con poco más de 30.000 pesos, cuando por casualidad se cruzó con una mujer que iba en bicicleta y le manoteó la cartera en una calle de Caucete. Fue un golpe de suerte para el delincuente y un verdadero drama para la víctima, una joven madre de 4 niños de condición humilde y sin trabajo, que justo en ese momento llevaba ese dinero correspondiente a 6 meses de jubilación de su abuelo.

El robo se produjo el miércoles último (recién trascendió ayer) cerca del mediodía en la calle Paula Albarracín de Sarmiento, frente a la ex bodega Torraga, en Caucete. Marisa Guardia, la víctima, tenía impotencia. Y es que persiguió al delincuente, lo enfrentó y le suplicó que le devolviera parte de la plata, pero éste la insultó y escapó. El sujeto es de la zona; es más, ella lo reconoció, pero hasta anoche la Policía no lograba detenerlo.

Ese día, Marisa Guardia (31) fue a la sucursal Caucete del Banco Nación a cobrar los 5.000 pesos de la jubilación de su abuelo, que desde hace meses está en el campo. ‘Ahora me arrepiento en el alma, pero yo siempre llevaba la misma cartera en la que tenía guardada toda la plata que iba cobrando de las jubilaciones. Nunca me había pasado nada’, relató la mujer, quien contó que luego se fue en bicicleta hasta la escuela de uno de sus hijos y a las 11.30 tomó por Diagonal Sarmiento y posteriormente por calle Paula Albarracín de Sarmiento al Sureste para regresar a su casa. En ese tramo, se topó con el ladrón que venía corriendo y le arrancó la cartera con los 30.000 pesos, otro dinero que era suyo y toda la documentación.

Diario de Cuyo

Show more