Buenos días muñecas!
Hoy os traigo nuevo post sobre nuestra boda, donde os cuento todo sobre los detalles que la hicieron especial, e incluso las anécdotas que nos surgieron por el camino, jejeje
Os aviso que me ha quedado un post muy extenso pero hecho con todo el cariño, con la idea de inspirar a otra futuras novias, y de compartir nuestros detalles mejor guardados ♥
EL NOVIO:
Lo primero que dijo mi chico respecto a su traje de boda fue.... y si la novia va de blanco, ¿porqué yo no? así que decidió que él también iba de blanco, con un traje de lino perfecto para una boda en verano.
Nunca le han gustado los zapatos de hombre, y sus zapatillas favoritas desde que lo recuerdo, siempre han sido las Adidas Superstar. A mí me encantan los novios con personalidad, así que lo animé en todo.
En la solapa de la chaqueta, llevó una pieza de Lego ya que es una de su mayor afición y queríamos que en la boda estuviera bastante presente. Como ya os enseñé en la decoración AQUÍ.
LA NOVIA:
Soy una romántica empedernida y tenía claro que el estilo del vestido y de los accesorios irían en esa línea. Estaba segura de que el vestido iba a llevar encaje y en el pelo llevaría flores.
El vestido:
El diseño del vestido, es único, ya que después de horas, días y meses, buscando inspiración a través de internet, (vía Pinterest) ésta fue la idea de vestido perfecto que tenía en la cabeza, y que tenía claro que quería llevar en mi boda.
El vestido es un dos piezas: arriba, cuerpo con espalda descubierta y tirantes; abajo, una gran falda larga con cola, de "piel de ángel", un tejido muy fino y con caída al que le dimos más cuerpo con un forro.
La parte de arriba, es una blusa confeccionada con encaje de chantilly, que elegimos en Ribes & Casals de Madrid.
Todo gracias a la ayuda de Pedro Banderas, el modisto sin el que no habría sido posible. El se encargó de medir, cortar, y realizar cada pieza del vestido haciéndome caso en todo y también informándome de los inconvenientes de cada una de las ideas que se me ocurrían... porque en las fotos de revistas muchas veces vemos vestidos que son imposibles de llevar a la realidad.
El vestido llevaba un cinturón de gasa de color arena con un lazo en la cintura que unía las dos partes del vestido. (Actualmente conservo la blusa con mucha ilusión de volver a llevarla de nuevo en algún evento de modo más informal)
Admiro a Pedro por su trabajo, por su paciencia y por tirarse hasta las 3 de la mañana semanas antes de la boda para dejarlo todo listo. Nunca le podré agradecer todo lo que ha hecho por mí.
Pedro es de la familia de mi chico, y fue todo un orgullo para mí que asistiera a nuestra boda y todo un placer poder presentarle a todos los invitados a ese hombre que había hecho realidad mi vestido soñado.
Mil gracias Pedro!
El pelo:
Sé que los peinados semi-recogidos o sueltos son muy románticos, pero hay que adaptarlos a la situación, nuestra boda fue en agosto y con el calor y la humedad de Málaga, no estaba dispuesta a estar preocupada por el pelo en el día de mi boda. Así que después de mucho darle vueltas, elegí un recogido con trenzas, que fue la elección más cómoda y acertada.
La diadema lleva flores de porcelana, en tonos blancos y rosas con hojas de color dorado, la encontré en India Tiaras y Tocados. Después de mucho buscar fue uno de los diseños que más me gustó, y también unas de las cosas que me compré primero, hasta antes de que estuviera finalizado el diseño del vestido! Estaba segura de que quedarían genial juntos.
El velo era de tul muy sencillo, lo colocamos debajo de la diadema para no quitarle protagonismo.
El maquillaje:
Sombras en tonos marrones y labios de color rosa palo, un maquillaje natural y perfecto para pasar de la tarde a la noche. Ya que hay novias que para mi gusto llevan demasiado maquillaje porque la boda es de noche pero salen de casa a las 16 de la tarde, y yo quería un maquillaje natural que pudiera adaptarse a todo el día.
Maquillaje de DNI Make Up, que aguantó risas y lágrimas durante más de 20 horas... No me defraudó en absoluto!
(Mi cara de nervios, impaciencia y expectación por lo que se acercaba, lo dice todo)
Uñas:
No me gusta la manicura francesa. No se porqué pero la veo demasiado evidente, es lo que todo el mundo lleva en una boda, y por otro lado con el look romántico tampoco quedaban bien de rojo (todo hay que decirlo) Así que elegí el tono Limo-Scene de Essie que tiene unos tonos nudes y blancos preciosos. Y llevé un perfume que sé que no es el más caro ni el más bueno, pero es el que le encanta a mi chico, es muy suave y huele genial a talco, es "Innocente" de Intimissimi. Si vais allí a comprar ropa interior, sabréis del que os hablo, es el que las dependientas echan dentro de las bolsas de compra, mmm... me encanta!
Los Zapatos:
Desde el primer momento en que supe que nuestra boda iba a ser en el campo, decidí que no llevaría unos tacones blancos, ya que es un zapato que no usaría mucho más en mi vida diaria. A cambio me decidí por unas cuñas de esparto, de color blanco con brillos.
No puedo estar mas contenta con el resultado, además de que aguanté perfectamente toda la noche, veo una tontería que en el día de una boda la novia se compre unos zapatos preciosos y carísimos que a las 3 horas se tienen que cambiar por unas bailarinas... (nunca he entendido ese tipo de compras) así que me decanté por unos que puedo seguir usando en la actualidad y que me resultaron comodísimos para aguantar toda la noche y disfrutar 100% de nuestra boda.
Cuñas: Aedo
Las Joyas:
Sé que son para toda la vida, pero las alianzas no salen del modelo liso de oro blanco o el de oro amarillo... nosotros queríamos algo original y que nos gustara a los dos (tarea complicada, porque ni yo quería un anillo ancho de chico ni el uno fino de mujer) Pero éstas de Joyerías Sanchez de Granada fueron un flechazo a primera vista. Llevan los dos tonos de oro blanco y amarillo, y la de mujer lleva un diamante en el centro. Las llevamos el día de la boda en ésta caja tan original, que también se encargó de hacer mi chico ;)
Los pendientes eran de perlas naturales y también de diamantes, fueron elección de mi hermana, de la que me dejé llevar por completo, ya que tiene un gusto exquisito para los complementos.
El Ramo:
Estuve cogiendo ideas sobre todo tipo de ramos; Rosas (demasiado típico) flores secas pintadas (demasiado superficial) Paniculata (demasiado sencillo)... y como tenia claro que quería que cada detalle tuviera un significado especial, se me ocurrió llevar un ramo de trigo. Un cereal muy típico de la zona donde vivimos que mi chico y yo cogimos días antes de la boda, y que él se encargó de hacer con toda dedicación, colocando todas las espigas en circulo para que quedara así de bonito, y todo eso la noche antes de la boda!
Le envolví un lazo de crochet y cuerda de yute en el centro, para que quedara bien firme, y quedó así de bonito! Si es que a veces no se necesita mucho más. Ahora lo tenemos en un jarrón en el salón de casa y sigue como el primer día, y sin ningún tratamiento!
Espero que os haya gustado el post!
Que hayáis disfrutado viéndolo y cojáis muchas ideas. Como veis, si sois manitas como nosotros hay muchas cosas que podéis hacer vosotros mismos en una boda, como ya os enseñé AQUÍ.
Mil gracias por vuestra paciencia! y por estar siempre al otro lado. Muuá