2015-03-19

LA RECIENTE FASHION WEEK DE PARÍS ARRANCÓ CON EL ESPLENDOR DE LA CONOCIDA MARCA DE LENCERÍA FRANCESA QUE EN CHILE SE ENCUENTRA EN FALABELLA.



Casi ninguna ciudad del mundo –siempre hay que dar un pequeño margen para la excepción– puede decir que la moda, literalmente, la ama. Bueno… eso pasa, efectivamente, con París. A tono con el más alto sentimiento fashionista, desde los primeros días de marzo la capital francesa se vio tapizada de afiches que decían: “La modeaime Paris”, en color marsala e inspirados en el bohemian chic. Una frase perfecta para la semana del prêt-àporter otoño-invierno, cuyo inicio se dio con el gran desfile+fiesta que hizo la celebrada marca de lingerie francesa Etam, cuyo rostro –además de ser una de las diseñadoras– es la modelo rusa Natalia Vodianova, de 33 años. En Chile, Etam se vende en Falabella y por eso fuimos a París para ver sus propuestas en plena “Semaine de la Mode”. Ellas fueron lanzadas en una de las dos legendarias piscinas Molitor, que son monumento histórico y hoy forman parte del hotel que lleva ese mismo nombre, en el distrito 16, cerca del Bois de Boulogne y del Stade de Roland Garros. Un buen dato es que las piscinas fueron un hito en la historia parisina (inauguradas en 1929 por el ganador olímpico Johnny Weissmüller) y por años eran las preferidas para pasar el verano, practicar la natación y usarlascomo escenario perfecto para que se dieran momentos tan únicos como la presentación del primer bikini en 1946. En los ’90, la usual vida de las piscinas Molitor quedó atrás y sus instalaciones fueron tomadas por la movida artística más under de ese tiempo. Sin embargo, hace unos pocos años se decidió hacer un hotel contemporáneo que no dejara atrás su historia ni su estilo art deco.

Así, en este lugar emblemático se vivió una de las noches más sexies, coquetas y divertidas de la moda parisina; la misma que está recuperando su espacio con todo el estilo que sólo el encanto francés puede lograr y que es capaz de movilizar a cuanto personaje de la industria se imagine y desde el continente que quiera.



ENCAJES, LIGAS Y HIP-HOP

En cualquier fashionweek, los desfiles son el foco de atención, pero muy pocos funden las pasarelas con mini conciertos y fiestas donde la música es parte esencial, corre el champagne sin medida y se disfruta de un baile que puede ser hasta altas horas de la madrugada, como pasó con el show de la colección otoño-invierno Etam 2015/16. El evento –en su octava edición– comenzó el mediodía del 3 de marzo, cuando Natalia Vodianova dio una conferencia de prensa en el Hotel thePeninsula. En ella, la modelo rusa –que tiene tres hijos con su primer marido, el inglés Justin Portman, y uno con su actual pareja, AntoineArnault, el heredero del grupo LVMH– habló de su papel como embajadora de la marca y de la línea de lencería que creó inspirándose en la cultura británica. Por eso optó por usar mucho liberty (el clásico estampado floral inglés) y encaje, además de darle un buen toque de simpatía y diversión. Durante la conversación, Vodianova también recordó su infancia en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, donde debió ayudar a su madre vendiendo fruta y verduras para mantener a su familia; sus primeros años en París como una jovencísima modelo, el nacimiento de sus hijos y el trabajo que hace para su Fundación NakedHeart, que desarrolla proyectos para niños con menos oportunidades. En la tarde, cada periodista (mujer) tuvo una sesión de maquillaje personalizada paraprobar los nuevos cosméticos Etam, que van desde labiales, máscaras de pestañas, delineadores, sombras, rubores… hasta todo tipo de pinceles capaces de lograr el mejor look. A las nueve de la noche la piscina techada del Molitor, también conocida como piscina de invierno, ya se había transformado en una genuina pasarela y cientos de franceses la desbordaban para ver la colección de Etam, que tiene como diseñador principal a Nicolás Faffiote.

En su frontrow la presencia parisina era casi al 90 por ciento y estuvo ocupado por personajes como las actrices Frédérique Bel, Alice Belaidi y Camille Cottin; el actor GillesLellouche, la ex Miss Francia Sylvietellier, el rapero Joeystarr y el escritor y presentador de TV FrédéricBeigbeder, entre otros. El show partió con el deephouse de “Fadeoutlines” interpretado por PhoebeKilldeer con la banda theAvener, y la pasarela empezó a ser invadida por modelos como Magdalena Frackowiak, Antonina Petkovic y Devon Windsor, que lúdicas y seductoras –con prendas de encaje negro, corsets, portaligas, lazos de cuero y gasas– caminaron mientras el ritmo lo llevaban en sus melenas onduladas y en las cinturas marcadas. Uno que otro toque sporty y hiphopero se sumó a una apuesta muy de noche parisina de principios del siglo XX. La música siguió y vino el turno del dúo francés Lilly Wood and thePrick (“Prayer in C”), de MajorLazer y del dúo británico thetingthings, con quienes se presentaron líneas coloridas que incluso fueron combinadas con plástico; otras más exóticas, y varios bikinis y trajes de baño que fueron acompañados de flotadores en distintos colores y formas, como de delfín y tiburón.

El momento cúlmine fue cuando apareció el rapero americano SnoopDogg con “thenextepisode” y la línea british –UnionFlag incluida– de la Vodianova. Sentada en la frontrow, la súper modelo eligió un oufit de frillydress blanco con corset negro y botas peep toe, y se lució con el espíritu más alegre y joven del Reino Unido. El cierre también fue con Snooprapeando, quien bajó a la pasarela y empezó con la hiphopera “Dropitlikeit’shot” para luego ser acompañado por las 80 modelos que bailaron en medio de incontables burbujas cayendo del cielo para este espectacular rendez-vous de la lingerie francesa con el ansioso mundo de la moda, que sólo parece detenerse cuando una ciudad como París está de fondo. //@revistacosas

La entrada PASARELA ETAM SEXY & CHIC aparece primero en Revista Cosas.com.

Show more