2015-03-06

Divertida, sexy, rebelde e inteligente es la supermodelo británica del momento y debutante actriz Cara Delevingne. Distinguida por sus cejas tupidas de color castaño, con sólo 22 años ya es un icono en la industria de la moda. Estuvimos en exclusiva con la nueva embajadora de la moda 2015 de Tiendas Paris.

Por: Augusta Fabres / Foto portada: Simon Pais; Retoque: Caro Salamanca / Foto campaña: Ellen von Unwerth / Coordinación Cara Delevingne: IMC MANAGEMENT.



Los medios británicos la han catalogado como la digna sucesora de Kate Moss. El reconocido fotógrafo peruano Mario Testino declaró al diario The Sun que “ella es en cierta medida como Kate, especialmente si miran su personalidad, energía y actitud”. Su ángel la llevó a modelar dos años consecutivos en la pasarela del Victoria’s Secret Show y, no por nada, en 2012 y 2014 se coronó como la modelo del año en los British Fashion Awards. Fue también la elegida de Karl Lagerfeld para acompañarlo a una cita ineludible, el Baile de la Rosa, y es prácticamente su modelo favorita. La carrera de Cara Delevingne ha sido corta, pero sumamente intensa y productiva. A sus 22 años, la inglesa ha trabajado para prestigiosas marcas, como Chanel, Fendi o Burberry, y actualmente ostenta la segunda posición después de Adriana Lima en la categoría “New Supers”, título que se le entrega a aquellas celebridades que destacan en los medios y también en las redes sociales por su alta presencia. Como si fuera poco, este 2015 TAG Heuer, DKNY, John Hardy Jewelry, YSL Beauté, Mulberry y Topshop, entre otras marcas, la escogieron como su símbolo.

Por lo mismo, revista “Cosas” no dudó en aceptar la invitación de Tiendas Paris para acompañar a la modelo del momento mientras protagonizaba la nueva campaña “Look Book es Paris”, de la cual este año Cara Delevingne es embajadora internacional para Chile y también Perú. Aquí el relato de las 10 horas que seguimos a la supermodelo y el diálogo con ella.

DESPLANTE QUE FASCINA

A los ocho de la mañana, y sólo pocas horas después de la emocionante final del 49º Super Bowl, era la cita en el Pacific Park, parque de diversiones situado sobre el mítico muelle de Santa Mónica, en California. Prometía un gran día de filmación y trabajo, pues en pleno invierno californiano había 24 grados pronosticados, el cielo estaba de un color azul intenso y los rayos del sol a esa hora de la mañana ya templaban la primera locación, de tres distintas escogidas por la producción, para grabar el comercial de la colección otoño-invierno 2015 de Tiendas Paris, específicamente para la campaña “Look Book”, que hace tres años realiza la multitienda y que busca interpretar a mujeres con distintos estilos en el uso de la ropa. “La colección otoño-invierno 2015 tiene tres looks y su objetivo es representar en cada uno a la mujer multifacética y versátil de hoy. Se buscó una locación especial para cada look, que de alguna manera lo contextualice y rescate lo mejor de cada uno. La colección Sixty fue filmada en un parque de entretenciones y pretende mostrar a una mujer entretenida y alegre. La colección Gypsy fue filmada en la playa y quiere interpretar a una mujer libre, y por último, el look Dark refleja a la mujer más seductora y atrevida”, explica Juan Diego Valdés, gerente de Marketing de la casa comercial.

Así, de las 12 atracciones mecánicas que incluye el parque de diversiones, la montaña rusa fue el primer juego en que Cara Delevingne demostró su vitalidad, vigor y desplante ante las cámaras de la afamada fotógrafa y directora alemana Ellen von Unwerth quien, después de 10 años sobre las pasarelas, optó por trabajar al otro lado del lente y expresar en cada una de sus fotografías toda la coquetería y refinación que esconden las mujeres y también connotados personajes públicos.



“Realmente no comprendí la moda hasta que me di cuenta que uno marca una tendencia con lo que se pone. Hoy puedo decir que me encanta la moda y, para mí, la comodidad es clave”, cuenta Cara Delevingne.

De la adrenalina de la montaña rusa, Cara –acompañada siempre de su manager Noelle Doukas, sus dos asistentes personales, la maquilladora y el peluquero– caminó hasta la enorme rueda de la fortuna, conocida por ser la única en el mundo propulsada por energía solar. Ahí la joven rostro de numerosas portadas de revistas internacionales sorprendió nuevamente con cada uno de sus movimientos, muecas y posturas. “Está súper animada y entretenida”, “le está gustando el proyecto por la acción que involucra” o “es increíble, le ponen la cámara y se transforma”, fueron algunas de las frases que recogimos de los miembros del equipo organizador durante la filmación.

Cerca del mediodía vino el turno de los aviones voladores, pero a esa hora el parque –que había permanecido cerrado exclusivamente para las grabaciones de la casa comercial– ya funcionaba con normalidad. Entonces el número de visitas aumentó y algunos, los más curiosos, una vez que se percataron de la presencia de Cara Delevingne no dudaron en seguir cada uno de sus pasos. Y cómo no, si se trata de uno de los rostros más boyantes en el mundo del modelaje y también en las redes sociales: tiene 9,8 millones de seguidores en Instagram y más de 2,26 millones de fans en su cuenta oficial en Twitter. Aunque hay algunos que todavía no la reconocen, como un incrédulo espectador que sin titubear se acercó a la zona de grabaciones y le preguntó: “¿Eres famosa?”. Cara Delevingne, con la espontaneidad y soltura que la caracterizan, respondió: “Pronto lo seré”.

Precisamente ese potencial y desplante cautivaron a Tiendas Paris. “Elegimos a Cara porque es una modelo que hoy no tiene techo. Paris es un referente en moda y la elección de un rostro internacional de la talla de Cara Delevingne viene a confirmar ese liderazgo. Adicionalmente, Cara representa al nuevo estilo de modelo, más irreverente, empoderada, libre y espontánea. Paris es una marca fresca, cercana y joven en términos de espíritu, y Cara representa esos valores que buscamos”, afirma el ejecutivo del retail.

CAMBIO DE LOOK

Después de una extenuante mañana de trabajo, vino el turno de las filmaciones en la segunda locación, la playa de Santa Mónica, a sólo unos pasos del parque de diversiones. A esa hora el sol alumbraba con fuerza y el cansancio se empezó a sentir. Pero nada detuvo al equipo organizador, que montó a toda velocidad el espacio Gypsy, donde minutos más tarde se desenvolvió la protagonista que se ha hecho diversos tatuajes, siendo su favorito el león, que lleva en el dedo índice de su mano derecha y que representa su signo zodiacal. “Go”, dice la directora y fotógrafa. Técnicos, camarógrafos, algunas modelos en calidad de extras y la propia Cara Delevingne toman posición en el set montado en plena playa. Empieza a sonar de fondo la canción “Bang Bang”, de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj, y se desata la fiesta en la carpa gitana ambientada con instrumentos musicales, pareos y los más diversos cojines estampados. Cara, que fue fichada a los 17 años por la prestigiosa agencia de modelos Storm –la misma que descubrió a personalidades de la talla de Kate Moss–, se movió con soltura, bromeó y posó frente a la cámara. “Eso es increíble, Cara. Muy bien”, continuó la directora.

Sorprende su coquetería, estilo y versatilidad, la energía desbordante y el poco temor que tiene a la censura, pues hace todo tipo de muecas –no siempre bonitas– frente al lente que la sigue. “Es una mujer muy moderna, tiene mucha personalidad, es muy inteligente, marca mucha presencia en cada fotografía y la gente joven se identifica con ella. Cara no representa a esa modelo bonita y dulce, por el contrario, ella es algo rebelde, pone caras divertidas y es cool”, afirma Ellen von Unwerth.

Una suma de aptitudes que este año llamó la atención del mundo del cine y que llevará a una de las reinas de las pasarelas a rodar seis películas. Tuvo una breve aparición en la última versión de “Anna Karenina”, protagonizada por Keira Knightley; y ahora la actriz forma parte del elenco de la nueva cinta “Ciudades de papel” de Jake Schreier, donde jugará el rol de Margo; en la nueva película de antihéroes “Suicide Squad”, su nombre fue promocionado junto a los reconocidos actores Will Smith y Jared Leto. Dirigida por Joe Wright, en “Peter Pan”, Cara Delevingne fue elegida para hacer de sirena. Una suma de roles que comienza a abrir el añorado camino de la supermodelo en el mundo de la actuación y que da cuenta de las ganas de romper siempre los límites.

ANOCHECE EN CALIFORNIA

Cerca de las 17.30 horas las luces de la ciudad comenzaron a encenderse y el tráfico en la carretera anunció el fin de la jornada de trabajo. Nosotros, en cambio, nos dirigimos desde la playa de Santa Mónica hacia los estudios de Smashbox en Culver City, otra de las ciudades del Estado de California, donde se grabó el último look –Dark– para la campaña “Look Book es Paris”. Ese trayecto fue el momento íntimo de “Cosas” con Cara Delevingne. Específicamente fue la mesa de comedor de la casa rodante asignada para el día de filmaciones de la modelo, la que sirvió de escenario para nuestra conversación mientras una de sus asistentes le masajeaba sus fatigados pies.

–¿Qué significa trabajar por primera vez para una multitienda de Chile?

–Estoy muy entusiasmada a pesar de que nunca he estado en Chile, pero me encantaría ir a tu país. ¡Sería increíble!

–Y, ¿has estado en sudamérica?

–Sí, he ido varias veces a Río de Janeiro. Me gusta mucho Brasil.

–¿Qué hay en común entre tú y la marca Paris?

–Por lo que he visto, tienen diseños muy juveniles, bonitos y divertidos, lo que realmente me gusta, porque habla de gente abierta. Por eso mismo, pienso que existe algo en común entre la marca y yo.

–Tiempo atrás declaraste a un medio de comunicación que no tenías interés en la moda cuando eras adolescente. ¿cómo adquiriste ese gusto por ella?

–(Se toma su tiempo en responder y se repite la pregunta). No lo sé. Simplemente me gustaba vestir fuera de lo común cuando era más pequeña. Me interesaban las tenidas de superhéroes y ese tipo de personajes. Realmente no comprendí la moda hasta que me di cuenta que uno marca una tendencia con lo que se pone. Hoy puedo decir que definitivamente me encanta la moda y, para mí, la comodidad es clave.

–¿Tenías conciencia de tu belleza cuando chica?

–No, para nada. Nunca me sentí una niña muy bonita porque, según yo, me asemejaba un poco a un alien (se ríe). –karl lagerfeld cayó rendido a tus pies y campaña que tiene que fotografiar, campaña en que eres la protagonista.

¿Qué se siente ser la favorita de uno de los personajes más influyentes del mundo de la moda?

–¡Es fabuloso! ¡Yo adoro a Karl! Es una persona muy cercana a mí y lo respeto mucho. Todo lo que hace es fascinante y, cada vez que lo veo, aprendo de él. Su imagen internacional es impresionante y permanecerá presente por mucho tiempo.

–¿Cuán importante es dedicar tiempo para ti misma?

–Trato de tener la mayor cantidad de tiempo posible para mí, pero no es mucho lo que puedo. Antes nunca acostumbraba a tener tiempo para mí porque no me gusta estar sola, pero ahora disfruto mi soledad.

–Específicamente, ¿cómo te desconectas?

–Me gusta hacer yoga y hace más de un año y medio que lo practico. Cuando no tengo tiempo suficiente hago en cualquier parte, incluso he hecho en un baño.

–¿Qué más te gusta hacer?

–Me fascina cantar y disfruto escuchando música de todo tipo.

–¿Qué cosas te disgustan?

–Las personas que etiquetan a otros y las trufas. –tienes 9,8 millones de seguidores en instagram y 2,26 millones en twitter.

¿Te gusta la fama?

–Un lado de la fama es entretenida; el otro, no tanto. Sí me siento muy afortunada y es muy increíble, pero la realidad es que no me gusta la fama. Me gusta influir, espero que de manera positiva, en las personas… aunque puede no ser siempre así. //@revistacosas

La entrada EXCLUSIVO DESDE LOS ÁNGELES. “COSAS” CON LA TOP MODEL CARA DELEVINGNE “CARA A CARA” aparece primero en Revista Cosas.com.

Show more