2015-07-21

Ploy y Telefónica On The Spot ofrecen a las pymes la posibilidad de transformar la experiencia del usuario con propuestas que combinan la tecnología y el contenido. Llega la cartelería digital a un precio accesible.

Las pymes pueden mejorar el canal de comunicación digital con sus clientes y transformar la experiencia del usuario por medio de diferentes propuestas interactivas y emocionales.

Esto fideliza la relación con el cliente y redunda en mejores negocios y ganancias.

“Queremos convertir el showroom en shoproom renovando la experiencia del cliente”, apuntó Carlos Carazo Cepedano, VP de Propuesta de Valor y Operaciones de Telefónica On The Spot, quien junto con otros directivos de la empresa y la cordobesa Ploy Marketing Dinámico, lanzó en Córdoba el servicio Spot Sign orientado a las pequeñas y medianas empresas.

El nuevo producto permite a una empresa crear su propio canal de comunicación de cartelería digital, orientado a la difusión, entretenimiento e información a clientes, proveedores y empleados.

Ofrece un catálogo online de más de cien plantillas, en el cual los clientes pueden adquirir contenidos de un market, además de noticias, música o trivias. También dispone de plantillas personalizadas generadas por un equipo de creación, abocado a lograr contenidos de marca customizadas y diseñadas en función de las necesidades de cada firma.

Una pyme puede acceder a este producto por $400 mensuales. La instalación del software es simple al igual que su conexión a las pantallas de visualización. “Es una canal de comunicación offline”, precisó Bernardo Campillo Soto, director de Definición de Producto de Telefónica On The Spot.

Universo

La alianza entre Ploy y Telefónica provee servicios a grandes cuentas en Argentina, principalmente a cadenas de retail y pago. Hoy posee 300 accesos entre cartelería digital y música. No obstante, su objetivo ahora es adecuar el producto a las pymes argentinas, un servicio que en España ya se brinda a más de 11 mil pymes de distintos rubros (gastronomía, servicios, comercios, entre otros), de entre uno y diez puestos.

“Es un negocio que en Argentina se va a popularizar, por la misma relación que los consumidores tienen con la tecnología y por las nuevas formas interactivas de consumo que se plantean”, dijo José Luis Martínez Bueno, country manager On The Spot Argentina.

Otro de los servicios que brinda la empresa para mejorar la experiencia del cliente, es música funcional, que se entrega con el formato de una set top box, que por $400 por mes, ofrece 15 canales de música. “De ocho millones de canciones el cliente puede elegir una lista que se adecúe al espíritu de su marca”, explicaron los directivos.

Este servicio es “significativo”, destacaron los directivos, puesto que está comprobado que la música influye en 80% de las decisiones de compra de los consumidores.

Otro producto destinado a las pymes es el socia wi fi o Ploy Acces, que otorga al usuario wi fi libre mediante su conexión a Facebook. “El cliente se convierte en embajador de la marca en Facebook y, bajo el anonimato, esta interacción le permite a la empresa contar con métricas (frecuencia de asistencia, repetición, etcétera), posibilitándole así tomar decisiones para fortalecer el negocio”, concluyó Martínez Bueno.

Un negocio de millones

El negocio de la comunicación digital a través de las diferentes tecnologías y contenidos mueve en el mundo alrededor de 10 mil millones de dólares, de los cuales 10 millones se concentran en Argentina.

De ese total, 40% del mercado está cubierto por Telefónica On The Spot, reflejando el market share que tiene la operadora en el país. “Este año esperamos facturar 1,5 millones de euros en Argentina”, graficó Martínez Bueno.

Telefónica On The Spot brinda servicios en 85 países y cuenta con 50 mil puestos de servicios. Posee oficinas en seis países, entre los que aparecen España, Argentina, Chile, Perú y México. Además, desarrolla operaciones en Alemania e Inglaterra.

Show more