Francisco Antonio Medina Sivira, alias el “Pollo”, un joven larense de 20 años es quien lidera el motín que comenzó al mediodía del viernes 16 de octubre en el Internado Judicial de El Rodeo II, en el estado Miranda.
Vea también: El Rodeo II: El secuestro lleva 5 días y aún no han podido entrar la Fiscalía ni la Defensoría del Pueblo
Según reseña Últimas Noticias, el grupo de internos que él lidera quería tener la vía libre para desenterrar un lote de armas encaletadas en las paredes del área administrativa de Rodeo II, y por eso secuestró a los ocho trabajadores, de los cuales cuatro han sido liberados.
Medina Sivira tiene dos años detenido en el centro penitenciario y es señalado por realizar extorsiones carcelarias y negociar secuestros desde dentro del penal.
Le puede interesar: Gobierno no ha permitido a Relator de la ONU para la tortura visitar las cárceles venezolanas
El líder carcelario heredó el liderazgo de la banda del “Guly”, luego de que él (Carlos Eduardo Pérez) fuera abatido el 9 de mayo de 2013 a manos de funcionarios del GAES-Lara.
En su expediente cuentan al menos 19 homicidios. En 2013 atentó contra su vida, se disparó con un FAL en la garganta porque se sentía perseguido por las autoridades. Quedó desfigurado.
Además: Dos fiscales del Ministerio Público intervienen en la cárcel de El Rodeo II por secuestro de custodios
''El Pollo'' fue durante varios meses el criminal más buscado del estado Lara. Ahora es responsable de la muerte de un reo, y tiene en sus manos la vida de los cuatro rehenes que esperan una solución pacífica al conflicto, así como la integridad de los más de 500 presos que están recluidos en El Rodeo.
Redacción NTN24 Venezuela
Imagenes
2001 / Archivo
Regiones
Venezuela
Clasificacion del contenido
Noticia
Galeria destacada