Todos sabemos que a los cibercriminales les encantaría infectar tu PC o tu ordenador portátil con virus o ponerte una trampa para que instales un malware. Lo que tal vez no sabes, es que también les gustaría llegar a tu dispositivo móvil. Los cibervillanos saben cómo sacar dinero hackeando tu smartphone, ya sea mediante un robo directo o a través de algo más especializado como las minas de bitcoin.
Existen Troyanos especiales que se hacen pasar por juegos o aplicaciones móviles. Al instalarlos, empiezan a robar dinero de tu cuenta haciendo llamadas o subscribiéndote a servicios premium de mensajería que no necesitas.
Security do’s and don’ts: Keeping weirdos aside https://t.co/zLx7VTMqUE #parenting #safekids #internettips pic.twitter.com/foTFp4GsKZ
— Kaspersky Lab (@kaspersky) July 20, 2015
Seguramente prefieres gastar tu dinero en cosas que realmente deseas en lugar de perderlo. Dicho esto, deberías preocuparte por la seguridad de tu dispositivo móvil. Aquí te dejamos cuatro consejos para ayudarte a mantener tu dispositivo móvil seguro:
No olvides introducir una contraseña en tu móvil para que nadie tenga acceso a tus datos.
Evita conectarte a redes Wi-Fi desconocidas, en especial a las gratuitas, ya que podrían obtener fácilmente la información que envías. Que no haya una contraseña para conectarse, es señal de que puede ser una red peligrosa.
Puedes tener acceso a tu móvil incluso si lo pierdes o te lo roban. Activa el control remoto, ya sea a través del uso de las funciones incorporadas en el teléfono (tales como la de “Find iPhone”), o instala un programa especial.
No olvides que tu teléfono también está en riesgo de virus. No descargues aplicaciones desconocidas, incluso aunque sea desde la tienda oficial. Comprueba siempre los permisos que te piden las aplicaciones, tales como el acceso a tus contactos o a tus fotos.