2016-08-24

El regreso a clases puede ser un tiempo de locura y ansiedad para padres de familia y sus hijos. Estos son algunos de nuestros mejores consejos para asegurar que este nuevo año de clases tenga un buen comienzo.



Recorre el camino que tu hijo seguirá para ir a la escuela y toma nota de patrulleros escolares, guardias de cruces peatonales y áreas de tráfico en el transcurso. Conversa con tus hijos sobre NO hablar con extraños e investiga cuáles son las reglas en tu escuela sobre la llegada temprana o tardía. Pregunta sobre los procesos de entrada y salida en la escuela. Si es posible, pasa a visitar la escuela y conoce las instalaciones por dentro.



Presentate con los maestros de tus hijos y pregunta cuál es su método de comunicación de preferencia. Algunos maestros son más activos en medios sociales o por correo electrónico, mientras otros prefieren llamadas de teléfono o reuniones en persona.



Haz de las tareas un hábito diario. Encuentra un lugar tranquilo y constante en tu hogar donde tus niños puedan realizar la tarea. Si tu hijo(a) está teniendo dificultades con su tarea, busca ayuda de su profesor lo antes posible.

Asigna un lugar especial en tu hogar para hacer tareas escolares. Elimina distracciones. Comunica claramente que la educación es de alta prioridad en tu familia mostrando interés y celebrando el trabajo de tus niños.

Limita el tiempo que tus niños tienen permitido ver televisión, y cuando decidas que es momento de hacerlo, hazlo una actividad en familia. Platiquen de lo que están viendo y haz preguntas al final de la programación.

Es natural que durante el verano los niños no sigan un horario específico. Sin embargo, el descanso adecuado es esencial para un año saludable y productivo. Ayuda a tus hijos a adaptarse a su rutina de descanso de nuevo, llevándolos a dormir y despertando más temprano, por lo menos una semana antes del inicio de clases.

Seamos realistas – nadie se puede concentrar estando hambriento. Los estudios muestran que aquellos niños que comen desayunos y almuerzos balanceados y nutritivos son más exitosos en la escuela. Prepara comidas nutritivas en tu hogar y, si necesitas ayuda, investiga si tu familia califica para programas de nutrición como el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

Siempre es buena idea llevar a tu niño(a) por un examen físico y de la vista antes de comenzar la escuela. La mayoría de las escuelas requieren que los estudiantes tengan sus vacunas al dia, y en veces piden documentación para demostrar que los niños están al tanto de sus estudios médicos. Investiga los requisitos de vacunación en tu estado y siempre ten a la mano copias de su historial médico.

Lleva un plan de lectura con tu hijo(a) por al menos 20 minutos al dia. Tu ejemplo reforzará la importancia de la literatura y ayudará a tu niño(a) a explorar nuevos mundos divertidos y aventuras juntos.

Adria Márquez es la Directora de Contenido Digital para el Departamento de Educación.

The post 9 Consejos Útiles para Padres en este Regreso a Clases appeared first on ED.gov Blog.

Show more