2014-09-04

Por la Dra. Becker

Los perros callejeros, incluso con ascendencia ambigua, tienen el potencial de crear un patrón único y atractivo en su hogar, dándole un toque diferente a las características predecibles de los perros de raza pura. Aunque probablemente usted tenga una idea vaga de qué tipo de ascendencia representa el árbol genealógico de una raza mixta, lo que es seguro es que estos perros le brindaran cosas tan grandiosas que puede quedar sorprendido. Aquí 10 características grandiosas de los perros callejeros.

#10: Son Únicos

Ninguna persona en el mundo tiene un perro exactamente igual a los perros de razas mixtas que encontrará en cualquier refugio. La variación de razas en los perros callejeros hace que las familias o los individuos tengan de donde escoger cuando decidan ir por un amigo que pasará el resto de su vida a su lado. El nuevo integrante de la familia podría tener un poco de rizos en el pelaje o sus orejas pueden ser más pequeñas de lo esperado en comparación con el resto de sus características físicas y eso es lo que los hace excepcionales. En contraste, los perros de raza pura pueden parecer estar “hechos en serie.” Ya que tienen características físicas y de comportamiento que son representativas de su raza. A diferencia de los perros callejeros, que tienen características únicas.

#9: Los Perros Callejeros Son Más Flexibles

Mientras que los perros de raza pura han sido “creados” con un conjunto de atributos determinados, tales como habilidades de caza o ciertas apariencias físicas, los perros callejeros tienen sus propios atributos, son bondadosos y tienen la habilidad de adaptarse a cualquier circunstancia. Este tipo de perros podría adaptarse más fácilmente porque nadie espera que sea buen cazador o haga algunos trucos- simplemente será él mismo, lo cual es grandioso.

#8: Los Perros Callejeros También Pueden Competir

Aunque los perros de raza pura podrían ser considerados como buenos competidores en un gran número de categorías tales como showman o pedigrí, las razas mixtas también pueden competir. El escenario más común para los perros callejeros podrían ser las competencias de agilidad, esto de acuerdo con la North American Dog Agility Council (NADAC) que está “abierta para perros y equipos de todas las edades y pueden competir a cualquier nivel o división.” Las razas mixtas también pueden competir en eventos del United Kennel Club (UCK), salto de muelle y muchas otras actividades caninas (no exclusivas para perros de raza pura).

#7: Los Perros Callejeros Pueden Ser Entrenados como Perros de Servicio

Algunas personas podrían pensar que únicamente los perros de raza pura pueden ser entrenados como perros de servicio, pero eso no es cierto. Los perros callejeros también pueden ser entrenados para ayudar a los humanos. Han tenido un notable éxito en una gran cantidad de formas, pueden ser entrenados para ayudar a las personas sordas y ciegas, las personas que sufren de enfermedades y PTSD, sin mencionar sus habilidades como perros de terapia, ya que brindan un apoyo emocional sorprendente.

#6: Están Domesticados

Las razones por las que un perro llega a un refugio son muchas, pero la mayoría de ellos son llevados por causas ajenas a ellos. Muchos de los perros de raza mixta que se encuentran en los refugios alguna vez pertenecieron a una familia, por lo que podrían estar domesticados. Con esto en mente, hay una gran variedad de cachorros adorables listos para unirse a una amorosa familia.

#5: Los Perros Maduros, No Solo Cachorros, También Pueden Ser Adoptados

Si está listo para adquirir a su gran amigo peludo de un refugio, pero la idea de pasar por todas las etapas de domesticación le parece un poco desalentadora, no se preocupe- muchos adorables perros callejeros adultos lo están esperando. Podrá escoger el tamaño, edad y temperamento que mejor se adapte a su familia, sin llevarse sorpresas inesperadas.

#4: Los Perros Callejeros Podrían Tener Menos Problemas de Salud

Si está buscando un perro de raza pura de criadero, probablemente se encuentre con perros con problemas físicos que se desarrollaron porque fueron criados a propósito para verse o comportarse de cierta manera. Los perros de raza pura tienen tendencia a problemas de salud particulares, mientras que los perros callejeros podrían estar más sanos en general. Los trastornos específicos de perros de raza pura incluyen hipotiroidismo, cardiomiopatía, cataratas y displasia de codo.

#3: No Necesita Invertir Tanto Dinero en Ellos

Los perros de raza pura que hay en criaderos pueden llegar a costar cientos de dólares y más cuando los futuros dueños de un perro deciden adoptar. Un mejor valor, libra por libra, es el de los perros callejeros, cuya cuota de adopción oscila entre los 50 a 100 dólares.

#2: Está Salvando una Vida

Usted quiere integrar a un perro a su familia con quien pueda compartir amor, pero es maravilloso el hecho de saber que al hacerlo le está salvando la vida a ese animal. La mayoría de los cachorros en los refugios son perros callejeros y muchas veces los refugios optan por la eutanasia en los perros que son considerados no adoptables o que simplemente llevan mucho tiempo allí. Cuando usted decide adoptar un perro y llevarlo a casa, literalmente está salvando una vida. ¿Qué mejor que eso?

#1: Su Espontaneidad es Contagiosa

Los cachorros de raza pura son un tanto predecibles. Cuando las personas van a los criaderos por un perro en específico lo hacen en busca de sus habilidades, apariencia o tamaño, como si lo ordenaran por catálogo. Tendrá una serie de habilidades y características determinadas, siguiendo normas específicas de su raza, como muchos otros cachorros en el planeta. Los perros callejeros, por otra parte, representan espontaneidad y sentido de aventura. Si usted busca amistad, lealtad, menos estrés y devoción en un mismo paquete peludo, entonces adoptar un perro de raza pura le dará este toque de espontaneidad a su vida.

A fin de cuentas, los perros callejeros son grandiosos aún sin lujoso pedigrí ni elegibilidad exclusiva para concursar. Le encantará sus habilidades y lo llegará a amar tanto como a cualquier perro de raza pura.

Show more