2016-04-29

El notario Alfonso Maldonado Rubio es el nuevo presidente de la Fundación ADEIT de la Universitat de València. Maldonado, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de esta entidad, ha asumido la presidencia de la Fundación ADEIT durante la última reunión de su Patronato, celebrada esta misma mañana y a la que han asistido los máximos representantes de la Universitat de València y de las empresas del Patronato.



Licenciado en Derecho por la Universitat de València, Alfonso Maldonado ha sido una persona tradicionalmente vinculada al mundo de la Universidad a través de su Consell Social, del que forma parte desde el año 2009. Ante el patronato de la Fundación ADEIT se ha mostrado agradecido con el nuevo cargo que –ha dicho– asume con ilusión y energía. «Para mí es un honor presidir el Patronato de una entidad como ésta, que aúna al mundo de la Universidad y de la empresa y, en última instancia, promueve el progreso socioeconómico de nuestra ciudad», ha subrayado.

Alfonso Maldonado, que hasta el momento era vicepresidente de ADEIT, asume la presidencia tras ser propuesto por Manuel Broseta, que deja su cargo voluntariamente.

Alfonso Maldonado toma el relevo en la presidencia de ADEIT de Manuel Broseta, que ha ocupado este cargo desde septiembre de 2013 y que dimite voluntariamente en su puesto al frente de la Fundación ADEIT por «la imposibilidad de compaginar la presidencia de ADEIT con el resto de sus responsabilidades, unido a sus compromisos profesionales en el ámbito internacional», según ha explicado. Broseta ha manifestado su voluntad de que Maldonado asumiera su cargo de presidente de ADEIT «en reconocimiento a la gran labor realizada hasta la fecha como vicepresidente del Consell Social y de esta fundación».

Sin embargo, tal y como ha informado el propio Manuel Broseta durante la reunión del Patronato, continuará vinculado a la Universitat de València a través de su Consell Social, que seguirá presidiendo, y por medio de su presencia, como patrono de honor, en el Patronato de ADEIT. «Como firme defensor de la universidad pública, seguiré trabajando al servicio de la Universitat de València, de ADEIT y de la sociedad valenciana en su conjunto», ha señalado.

Por otra parte, Juan Manuel Pérez Mira, decano del Colegio de Economistas de Valencia, ocupará la vicepresidencia de ADEIT, tal y como se ha aprobado esta mañana en la reunión de su Patronato. Pérez Mira, que ha sido profesor del Departamento de Análisis Económico la Universitat de València durante más de 16 años, preside la Comisión Económica del Consell Social y es miembro del Patronato de ADEIT desde el año 2014.

El cargo de vicepresidente será ocupado por Juan Manuel Pérez Mira, decano del Colegio de Economistas de Valencia

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha agradecido la labor desempeñada por Manuel Broseta al frente de ADEIT, al tiempo se ha mostrado convencido de que el nuevo presidente y vicepresidente realizarán una gran labor en sus nuevas responsabilidades de una entidad que –ha dicho– representa «uno de los mejores instrumentos de la Universitat de València y una interfaz magnífica entre el mundo académico y el tejido productivo».



La Fundación ADEIT, creada hace más de 25 años, trabaja con el objetivo de aproximar el mundo de la Universidad al tejido productivo y social. Lo hace desde cuatro grandes ámbitos; la formación, las prácticas en empresas, la promoción del empleo y el asesoramiento para el emprendimiento y el autoempleo.

De su Patronato forman parte representantes de la Universitat de València, miembros de su Consell Social y algunas de las más representativas empresas de la Comunitat Valenciana. Al frente del mismo han estado, con anterioridad, Antonio Rico y Carlos Pascual.

Noticia publicada: 29/04/2016

Show more